El rey emérito Juan Carlos I, quien vive actualmente en Abu Dabi, Emiratos Árabes, llegó a España esta semana para participar en el campeonato europeo de vela, uno de sus eventos preferidos, en medio del escándalo que se desató luego de que se filtraran una serie de imágenes y videos en las que figura el antiguo monarca junto a una vieja amante, la actriz y exvedette Bárbara Rey.
Un comprometedor material que, para muchos, se ha convertido en la prueba que confirmó un secreto a voces. Este fue supuestamente obtenido en 1994 por Ángel Cristo Jr., el hijo de Bárbara, cuando tenía solo 13 años. Según fuentes cercanas, las fotos habrían sido utilizadas para chantajear al entonces rey de España, en un intento por obtener beneficios personales.
Como era de esperarse, el padre de Felipe VI no se ha referido al tema. Sí lo hizo la propia Bárbara Rey, quien dijo ante varios medios que planea tomar acciones legales contra quienes vulneren su honor e intimidad. “No voy a hablar nada al respecto, lo consultaré con mi abogada. No sabía nada de esto. No sabía yo que podían llegar hasta este extremo, qué vergüenza”, afirmó.También desmintió que su hijo fuera responsable de tomar las fotografías. “Solo diré que las fotos no las ha hecho mi hijo y nunca en la vida las hubiera hecho él”, dijo enfática.
Pero, lo más polémico han sido los audios en los que se escuchan apasionadas conversaciones con Bárbara Rey. En varios de ellos, Juan Carlos I contó que su matrimonio con la Reina Sofía no era tan real como aparentaba ante la opinión pública. “Vida familiar, ninguna. En verano algo más, pero no hablamos”, dice el otrora monarca.
“Entre tú y yo, voy a ser egoísta. Para mí es comodísimo porque como Reina cumple de maravilla. Encima, aguanta, no se va con otro”, le dice el monarca a su amante. “No estamos juntos desde que nació Felipe”, aclara, explicando que su relación finalizó en el año 1968.
La espera terminó
Esta semana, Shakira anunció por fin una de las noticias más esperadas por sus fanáticos en el país: los conciertos que ofrecerá en Colombia como parte de su gira Las mujeres ya no lloran, que arranca en noviembre próximo en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá.
Las elegidas fueron Bogotá, Medellín y Barranquilla, los días 26, 23 y 21 de febrero de 2025, respectivamente. Sin embargo, en su ciudad natal, donde no se presenta desde hace 19 años, la noticia fue recibida en medio de la polémica.
Resulta que el empresario Christian Daes le hizo una inesperada solicitud a la cantante por medio de su cuenta de X. Le pidió que cambiara el día de su presentación bajo el argumento de que ese mismo viernes se realizará la tradicional Guacherna del Carnaval de Barranquilla.
Y sus ruegos fueron escuchados, este viernes la cantante les dio a los ‘curramberos’ una gran noticia: “Quiero festejar La Guacherna junto a mi gente, así que he pedido adelantar mi concierto en Barranquilla, al 20 de febrero. Tengo ganas de cantar en mi casa de nuevo! Nos vemos en febrero y que viva el Carnaval”.
Reaparece Schumacher
Desde que se refugió en su casa familiar en la ciudad de Ginebra, tras sufrir un accidente en 2013 que le dejó una seria lesión cerebral, pocas personas han tenido acceso a Michael Schumacher, expiloto de la Fórmula Uno.
Como se recordará, el alemán esquiaba en los Alpes franceses cuando perdió el equilibrio y al caer chocó su cabeza contra una roca. Pese a que fue auxiliado a tiempo, el heptacampeón sufrió daños cerebrales irreparables.
Por eso mismo, causaron sorpresa versiones de la prensa alemana que aseguran que Schumacher fue visto esta semana en el matrimonio de su hija, en una fiesta en la que se exigió a los invitados no ingresar ningún dispositivo electrónico.
La versión de medios alemanes apunta a que el expiloto estuvo con el equipo médico que lo acompaña desde hace una década las 24 horas del día, el cual firmó un exigente contrato de confidencialidad que no le permite hablar de la salud o el aspecto de Michael y tampoco capturar imágenes de él, su casa o su familia.
¿Adiós a Coldplay?
Faltando poco para el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico, Moon Music, el décimo de su carrera, la banda británica Coldplay sorprendió a sus millones de seguidores al anunciar cuándo se retirará de la música.
Chris Martin, líder de la agrupación, contó en una reciente entrevista con Apple Music que solo estaban dispuestos “a hacer 12 álbumes de verdad, y eso es un compromiso. Lo prometo (...). Tener ese límite es muy importante para nosotros”.
El músico de 47 años explicó que su decisión se debe a que “menos es más”. Y añadió que “para algunos de nuestros críticos incluso menos sería aún más. Es importarte que tengamos ese límite”.
De acuerdo con el cantante, establecer esa meta a su producción musical resulta crucial. “Solo hay siete libros de Harry Potter. Solo hay 12 álbumes y medio de los Beatles, hay más o menos lo mismo de Bob Marley, todos nuestros héroes musicales. Además, tener ese límite significa que el control de calidad es muy alto en este momento. Y que una banda logre eso parece casi imposible, lo cual es genial”, detalló el artista en la entrevista.
“Me supe ir a tiempo”
La cantante mexicana Danna Paola hizo una confesión que dejó atónito a más de uno esta semana: en el programa La revuelta contó que en el pasado sostuvo un pequeño romance con Neymar, una de las estrellas del fútbol brasileño.
En dicha entrevista aseguró que no sostendría una relación formal con ningún futbolista y dejó entrever que la experiencia con el goleador no fue muy agradable. “Neymar no fue mi novio, no había nada, pero estuvimos por un tiempo. Yo gané porque me supe ir a tiempo, porque creo que los futbolistas tienen este rollo de estar con actrices y cantantes... como que siento que es algo que sucede mucho y no siempre acaba bien”, dijo Danna Paola.
Agregó que “la verdad que al final la profesión es demasiado demandante y la mía también; entonces, Neymar y yo no compaginamos”.
Hace solo unos pocos meses, el futbolista del Paris Saint-Germain tuvo una niña, Mavie, fruto de una relación con la modelo Amanda Kimberlly, con quien tampoco duró más de un año.
¿Mala relación?
La familia real de Mónaco siempre se ha caracterizado por su vida glamurosa, pero también por los desencuentros entre varios de sus integrantes a lo largo de los años. Uno de los más sonados en el pasado involucró precisamente a las hijas de Grace Kelly, Estefanía y Carolina de Mónaco, que pese a ser hermanas nunca ocultaron su antipatía mutua.
Ahora la atención está puesta en la relación entre Carolina y su hija, Carlota Casiraghi, una de las mujeres más bellas de las casas reales de Europa. Varios medios, especialmente británicos, han destapado el mal momento que viven las dos después de que Carlota le concediera una entrevista a The Telegraph, uno de los periódicos más leídos de ese país.
En esta conversación, la hija de Stefano Casiraghi se sinceraba sobre temas como su papel en la familia real de Mónaco, el vínculo con su madre, su separación o cómo lleva la maternidad.
Pero una de las confesiones que más molestó a los Grimaldi tiene que ver con que Carlota no disfruta mucho de sus deberes reales, pues piensa que hoy en día la gente siente poca empatía con las monarquías, un sistema que considera en decadencia.