La vida familiar de Cher siempre ha sido piedra de escándalo, pero nunca había llegado a tanto.
De acuerdo con documentos legales obtenidos por la prensa estadounidense, la actriz y cantante habría contratado a cuatro hombres para secuestraran a su hijo Elijah Blue Allman en un hotel de Nueva York.
El antecedente principal de la insólita acusación es el proceso de divorcio de Elijah de su esposa, Marieangela King, en noviembre de 2021.
Aunque Elijah citó diferencias irreconciliables en su demanda, un año después y cuando el proceso de separación legal seguía en curso, él y King acordaron alojarse juntos en un hotel de la Gran Manzana para “trabajar en su matrimonio”; es decir, analizar una posible reconciliación.
Esto duró 12 días, luego de los cuales King concluyó que recomponer su relación con Elijah era posible.
No obstante, la alegría que eso les produjo se vio abruptamente interrumpida el 30 de noviembre del año pasado, fecha del aniversario del matrimonio de la pareja, cuando “cuatro personas llegaron a nuestra habitación y se llevaron a mi esposo. Uno de ellos me dijo que habían sido contratados por la madre de él”, relató King ante la justicia, de acuerdo con los documentos, a los cuales tuvo acceso el Daily Mail, de Londres.
Esa declaración está fechada el 4 de diciembre del año pasado, es decir, cuatro días después de la llegada de los sujetos al cuarto, y en ella la nuera de Cher afirma que no sabe dónde está su marido ni si se encuentra bien. “Estoy muy preocupada por él”, agrega la artista británica.
Elijah Blue Allman, de 47 años, es fruto del matrimonio de Cher con el también roquero Gregg Allman, quien, al igual que otros miembros de la familia, ha reconocido sus graves problemas con la adicción a las drogas antes de su muerte en 2017.
Tras el divorcio de sus padres, Elijah se convirtió en un músico precoz, ya que a los 13 años empezó a ser parte de la banda que acompañaba a su madre en sus conciertos, gracias a su talento para la guitarra.
A lo largo de su carrera musical también se ha visto seriamente afectado por el consumo de sustancias, como él mismo lo admitió, en 2014, durante una entrevista para Entertainment Tonight, en la que conmovió al contar que empezó a consumir a los 11 años.
Elijah se hizo dependiente de la heroína, pero, en esa misma entrevista reveló que estaba “limpio” de drogas.
La relación de Cher con King, al parecer, no ha sido buena. Así lo interpretan muchos, tanto por el episodio reciente del hotel como por el hecho de que la intérprete de éxitos como Do you believe, no asistió al matrimonio de la pareja, también en 2014.
En su testimonio ante la corte, King narra otro antecedente del divorcio y posterior secuestro: en agosto de 2022, Ellijah fue internado en una clínica, cuya ubicación ella nunca supo, entre otras cosas, porque no podía llamarlo ni visitarlo, al parecer por órdenes de Cher.
“En ausencia de mi esposo, su madre me solicitó que dejara nuestra casa. Lo hice creyendo que tendría a tiempo los pagos para mi sostenimiento, de modo que podría pagar una vivienda”, aseguró King en su declaración ante la corte.
Sin embargo, de los 50.000 dólares que debía recibir solo ha tenido la mitad, alega.
“No se me permitió sacar de la casa todas mis pertenencias ni hacer un inventario de las mismas”, explica King. Estas incluyen obras de arte y antigüedades con que decoró la residencia, ubicada en el exclusivo Beverly Hills, en California.
A raíz de todo ello, contó también, se vio obligada a salir de Estados Unidos para acogerse a la generosidad de unos familiares.
Cronistas de varios medios, tanto estadounidenses como británicos han reportado que sus intentos por comunicarse con Cher o sus representantes para explicar esta situación han resultado infructuosos.