Caracol Televisión está listo para el fin a Klass 95, y para darle un giro total a su parrilla con la apuesta de la producción Escupiré sobre sus tumbas, que se centra en una historia de amor, odio, misterio, mucha pasión y bastante venganza, que fue inspirada en el libro Escupiré sobre vuestra tumba, del escritor francés Boris Vian.
La serie tiene como protagonistas al actor español Cristian Gamero, que le dará vida a Brian O’Connor, que fingirá ser Vinicio Gallo; María Elisa Camargo, que será Katherine Obregón y Essined Aponte, que interpretará a la teniente Victoria Iguarán.
Esta producción, que llegará a Caracol Televisión y se estrenará el próximo lunes 28 de octubre a las 9:30 p. m., estuvo ambientada en varios lugares y el productor general, Asier Aguilar, habló al respecto: “Esta serie se grabó con doble unidad. Grabamos en los estudios de Caracol Televisión en Bogotá, y para crear Ciudad Caribe, se grabó en Cartagena, Barranquilla, Puerto Colombia y Barú. Esto con el fin de buscar siempre locaciones más modernas y más visuales, para complementar al elenco con un golpe visual innovador y con una historia cargada de puntos de giro”, mencionó.
¿Cuáles son los protagonistas principales de Escupiré sobre sus tumbas?
- Cristian Gamero: el actor español interpretará a Brian O’Connor, un hombre blanco de rasgos exóticos con una mezcla de sangre europea y negra que desprende una energía misteriosa y un encanto que atrae. El encanto que trae innato y el que aprende en el camino, lo hace objeto de deseo, y esto lo utiliza para lograr su cometido. Su personaje se centra en un hombre hábil, rebuscador, tramposo y encantador de serpientes que termina en la cárcel, acusado de estafa.
- María Elisa Camargo: la reconocida actriz ecuatoriana le dará vida a Katherine Obregón, la novia de Sonny, el hermano de Brian, y quien se convierte en su prometida la misma noche de la muerte de su pareja. Su personaje se centra en una mujer inteligente, perspicaz, educada y segura de sí misma, que al ser caprichosa por el poder y el dinero de su apellido, también hace cosas para molestar a sus padres, como entablar una relación con Sonny, un hombre afro. Luego de la muerte de su prometido se va para Estados Unidos y vuelve para estar al frente de una fundación en el puerto donde conocerá a Vinicio.
- Essined Aponte: dará vida a Victoria Iguarán, la teniente encargada de la investigación del caso de la muerte de Sonny. Es una mujer fuerte, valiente, decidida y a que aveces pasa por encima de la autoridad con tal de conseguir resultados haciendo caso a sus instintos. Además, es madre de dos hijos y está casada con un hombre con el que hace rato no quiere estar, pero que no es capaz de dejar. Sin embargo, a su vida también llega Brian O’Connor, quien se atraviesa en todos sus planes.
Es necesario mencionar que uno de los actores que llegará a complicar la vida de los personajes principales será el reconocido actor colombiano Josse Narváez interpretando a Antonio Miranda, el nuevo capitán que llega a ocupar la jefatura de la estación en donde trabaja Victoria Iguarán, con quien se une para formar una dupla investigativa que indaga acerca de la muerte de Sonny. Su unión dura tanto tiempo que Miranda llega a confundirse y a mezclar su oficio con sentimientos por la teniente, lo que pondría en riesgo los planes de Brian O’Connor/Vinicio Gallo.
Esta producción cuenta con un gran elenco que además de los mencionados, también tiene a: Rita Bendeck, Leonardo Acosta, Cristina García, Carlos Aguilar, Juan Fernando Sánchez, Mario Camacho, Manolo Alzamora, Isa Mosquera, Carolina Serrano, Melanie Dell’Olmo, Simón Savi y Keiler de la Hoz.
¿De qué trata Escupiré sobre sus tumbas?
Esta historia inicia cuando Sonny O’Connor (Mario Camacho), un chef de ascendencia afro, enamorado de su novia Katherine Obregón, decide pedirle matrimonio, una propuesta que no verán con buenos ojos Raymundo (Leonardo Acosta) y Gina Martelli (Rita Bendeck), los padres de ella, quienes pertenecen a una de las familias más poderosas y prestigiosas de la costa caribe, pues no lo consideran digno de ser el esposo de su hija.
Lo que da inicio a la trama de la novela es cuando Sonny, luego de la grandiosa propuesta de matrimonio, es encontrado sin vida, al parecer, por atentar contra su propia vida.
Brian, el hermano de Sonny, que se encuentra privado de su libertad en una cárcel de África, se niega a creer que Sonny se quitó la vida y empieza a crear todo un plan de venganza junto a su compañero de celda y maestro de su objetivo, Javier Fernández (Carlos Aguilar).
O’Connor se propone que los allegados a su hermano paguen y por esto, arma una estrategia en la que deberá aprender a seducir y a convertirse en objeto de deseo de sus enemigos, pero para esto, primero deberá escapar de prisión y llegar a Ciudad Caribe adoptando una identidad falsa para infiltrarse dentro de la familia Obregón para ganarse la confianza de ellos hasta lograr destruirlos.
En su plan de vengar la muerte de su hermano, de la cual sospecha que hay un escenario macabro detrás, Brian/Vinicio, tendrá que sortear y atravesar varios obstáculos que se interpondrán en este largo y duro camino, entre esos el amor.
Actores hablan de Escupiré sobre sus tumbas en SEMANA
Cristian Gamero habló de su personaje y afirmó que tiene “muchos matices”, y además dijo: “Fue muy complejo de interpretar porque soy como un actor dentro de un actor, pues es un personaje que actúa desde su naturaleza, pero se va convirtiendo en otra persona”.
Por otro lado, María Elisa Camargo habló de su personaje Katherine Obregón y de cómo interpretarla impactó en su vida: “Ha sido un personaje impactante en mi vida, hace mucho no tenía que explorar la psiquis de un personaje a un nivel de oscuridad tan fuerte, pero entendible, Katherine no es un mal ser humano, sino que ha tenido que luchar con muchas cosas, aunque es una niña de cuna de oro”, dijo.
Además, habló de cómo fue interpretarlo: “Este papel está bastante más alineado con mis deseos artísticos. Ha sido fantástico trabajar en esta producción que tiene toques eróticos, es un gran reto para mí porque nunca había explorado este tipo de personaje. Siento mucha emoción de volver a la televisión en Colombia, sobre todo por los altos estándares que en este momento tiene el mercado”, aseguró.
Essined Aponte añadió: “Ponerte en el papel de una mujer que es cabeza de familia, que sobresale en una profesión que comúnmente está liderada por hombres, no es para nada fácil [...] Trabajé mucho la parte corporal y la voz para crear una Vicky más real con el fin de que estos procesos de aceptación e historias de vida fueran creando y moldeando el carácter de Victoria Iguarán”, dijo.