Luego de 15 años de haber tenido a su segundo hijo, la presentadora Cristina Hurtado está esperando su tercero, que fue una sorpresa y “una bendición” para ella y su esposo, el también presentador José Narváez.

La pareja dio a conocer la noticia del embarazo en julio de este año y en sus redes sociales publicaron fotografías e historias sobre el avance de su bebé, así como la revelación de que se trataba de un tercer hombre; la presentadora tiene dos hijos mayores, también hombres.

Recientemente, compartió unas fotografías que muestran el avanzado estado de su embarazo, así como la naturalidad con la que lo ha llevado y lo plena que se siente con este nuevo integrante de la familia.

En las imágenes, que ya tienen cientos de Me gusta, Hurtado se ve sobre su cama acostada, sin maquillaje, posando junto a su computador y con su barriga al desnudo.

En los comentarios, la presentadora ha recibido todo tipo de elogios por verse tan hermosa ad portas de dar a luz. “La mamita más bella de toda Colombia”; “Es tan pronto el nacimiento del bebé que aún no me la creooo”; y “En esas fotos está mi persona favorita”, son algunos de los comentarios que recibió.

De otra parte, además de la alegría y satisfacción que la modelo ha manifestado por su estado de gestación, reveló recientemente en su canal de YouTube que fue diagnosticada por los especialistas con una condición médica que la ha obligado a mantener reposo absoluto durante las últimas semanas.

“Quise traerlos conmigo para que me acompañen a mi control prenatal. Sé que muchos de ustedes no saben qué pasa allí adentro… Yo particularmente tengo una condición que me tiene en reposo absoluto; en este video les voy a contar por qué”, aseguró Hurtado en la descripción del video que publicó en su canal.

Durante la grabación, el médico ginecobstetra Marco Antonio Duque, especialista en embarazos de alto riesgo, explicó cuál es esa particular condición que tiene la presentadora y cuáles son los riesgos durante la gestación del bebé.

El especialista aseguró que algunas mujeres embarazadas desarrollan una mayor sensibilidad uterina a las contracciones, por lo que antes de llegar a ese diagnóstico es necesario descartar factores que puedan producir un parto pretérmino o prematuro.

Por ello, la mujer debe monitorear que esas contracciones no se vuelvan muy intensas o seguidas, es decir, que no se presenten cada 15 o 20 minutos por periodos menores a dos horas. En caso de presentar alguno de esos signos de alerta, es necesario acudir nuevamente al especialista.

Su contagio de covid-19 durante el embarazo

Por medio de su canal de YouTube, la presentadora y empresaria sorprendió a sus seguidores al revelar que el motivo de su ausencia en las redes sociales durante varios días estuvo relacionado con su diagnostico de covid-19.

De acuerdo con lo informado por Hurtado, tras dar positivo por coronavirus, su esposo e hijos se alertaron, más teniendo en cuenta su estado de gravidez, motivo por el que de inmediato se comunicaron con su ginecólogo y los médicos tratantes.

“Inmediatamente me aislaron y quedé encerradita en mi cuarto para no contagiar a nadie más. Yo la verdad me asusté mucho, empecé a pensar en mi bebé, que no le fuera a pasar nada, en que yo no me complicara con todo el tema respiratorio y los pulmones, y todas esas cosas horribles que uno obviamente piensa, pero es por tantos casos tan duros que hemos visto y a veces presenciado”, explicó la empresaria.

Según Cristina, la enfermedad inició con mucha tos, a la que se le sumaron estornudos, dolor en los ojos y congestión, aunque finalmente resaltó que superó el virus sin que este comprometiera sus pulmones ni la salud de su bebé.