Lo que empezó con unas marchas pacíficas en varias regiones del país en contra de la reforma tributaria, con el pasar de las horas las movilizaciones de este miércoles y jueves se fueron tornando violentas, a tal punto que los actos vandálicos dejaron personas heridas entre civiles y policías, y al menos tres muertos en confusos hechos que son investigados por las autoridades.

Lo anterior llevó a que Esperanza Gómez, la reconocida actriz colombiana de cine para adultos, opinara a través de su cuenta en Instagram sobre los hechos de vandalismo en medio de la protesta.

“Está bien que hagamos paro, está bien que marchemos porque nuestro país salga adelante y dejen de robarnos tanto pero los actos de vandalismo terminamos pagándolos todos... besitos y espero que mi Colombia amada cada día esté mejor”, dijo.

Además, en una entrevista que brindó Esperanza Gómez por medio de Instagram, dijo que aunque apoyaba las movilizaciones, estaba en contra del vandalismo que en últimas termina afectando es a los comerciantes, pues a muchos les saquearon sus establecimientos comerciales, generándoles millonarias pérdidas económicas.

“Si en otros países a punta de marchas pacíficas han tumbado presidentes, por qué los colombianos no podemos hacerlo. Yo creo que lo que nos falta a los colombianos es unión como pueblo, porque no somos unidos: el uno jala para la izquierda y los otros jalamos para la derecha y para todo lado; es muy difícil poner a todo el mundo de acuerdo”, manifestó Esperanza Gómez en la mencionada entrevista.

El pasado 11 de febrero, en Vicky en SEMANA, Esperanza Gómez se lanzó a hablar de política. La actriz de la industria para adultos dedicó un apartado a reconocer que ni siquiera sabe quiénes están aspirando a la Presidencia de la República en el año 2022. De todas formas, aseguró, sí ha votado en el pasado en el marco de los diferentes comicios.

Al consultarle por su percepción del presente en Colombia, Esperanza Gómez fue enfática en señalar, desde Estados Unidos, que ve mal al país.

“Colombia no cambia, Colombia cada día está peor y así la gente lo vea mal, el país no se ha quebrado es gracias al narcotráfico. Los presidentes de Colombia no son los que mandan en el país, sino los grandes ricos, los que dan las órdenes. Mientras exista la corrupción en el país nada va a cambiar”, aseguró.

De acuerdo con Esperanza Gómez, ella aún guarda el anhelo de que aparezca una persona que trabaje para el bien común, pero reconoció que no tiene conocimiento del mapa político colombiano actual.

“Si no eres político torcido, te matan”, apuntó. Al preguntarle por personas en específico, respondió cuando fue consultada por el exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial Gustavo Petro: “Sinceramente, me ha gustado Petro, porque me parece que ha sido un hombre directo. Pero escuché por ahí una entrevista donde él dice que esta es la última vez que lo va a intentar y que si ya no lo puede hacer, se hace a un lado y deja que los otros sigan”.

Posteriormente fue consultada por el expresidente y exsenador Álvaro Uribe. “Yo era fanática del expresidente Uribe en las primeras elecciones y yo voté por él cuando prometió que iba a cambiar el país, que iba a acabar con la guerrilla, que iba a trabajar por el pueblo. Después, cuando empezó a cambiar las cosas y empezaron a hacer negocios para enriquecerse solamente ellos, me sentí traicionada y luego voté por su opositor”.

De inmediato fue consultada por el expresidente Juan Manuel Santos, quien pasó de ser aliado del expresidente Álvaro Uribe a su opositor, como señaló Esperanza Gómez. “Se veía con paso lento, como tranquilito, pero resultó ser más inteligente porque el señor Uribe no lo pudo manipular y se les ganó el Premio Nobel de la Paz 2016. Es un hombre muy inteligente que camina lento, pero seguro”.

Respecto al exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, la actriz del cine para adultos aseguró: “Con Fajardo no estamos tan lejos del señor Uribe, así que para los que son del partido de Uribe, las opciones son claras. Para los que son del partido de Petro, las opciones son claras. Si por el lado de Uribe hay tres, significa uno. Y Petro es uno”.