Por medio de los habituales comunicados que difunde el Hospital Country 2000, dé México, dónde se encuentra hospitalizado el artista, se dio a conocer su gran progreso.

Así mismo, dice que Vicente Fernández, al día de hoy, ha logrado una mayor cooperación y mejoría en su estado de respiración espontánea. Incluso, afirman que ha logrado desvincularse de la ventilación mecánica, lo que significa que puede quitarse el respirador por completo en periodos de una hora.

Además, expone que “se mantiene con estabilidad cardiovascular y que ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual hace parte del proceso de rehabilitación pulmonar”, por esta razón, sus familiares no pierden la esperanza.

ARCHIVO - En esta fotografía del 7 de octubre de 2015 el cantante Vicente Fernández durante una conferencia de prensa en Tlajomulco de Zúñiga, México. Fernández, de 81 años, se encuentra hospitalizado grave pero estable tras sufrir una caída en su rancho. (Foto AP / Refugio Ruiz) | Foto: Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.

Por otra parte, sus seres queridos han compartido varios mensajes tanto en medios de comunicación como en redes sociales, refiriéndose al estado de salud del artista. Por ejemplo, su nieta Camila Fernández (hija de Alejandro Fernández), que expresó su optimismo en el portal Prensa Libre. “Siempre estamos con él. Y sí, sí va lenta su recuperación, pero nos emociona saber que va bien. Ya mueve sus ojitos, la cabeza, la lengua. La verdad que estamos muy contentos por sus avances”.

Regularmente, con la estricta autorización de sus familiares, el centro médico reporta el avance del estado de salud del cantante a través de su Instagram.

El ícono mexicano permanece hospitalizado debido a que sufrió una complicación médica y fue diagnosticado con el Síndrome de Guillain-Barre, después de una caída en su famoso rancho ¨Los tres Potrillos”, ubicado en la ciudad de Guadalajara.