En las últimas horas, Mónica Hernández, esposa del expresentador del programa matutino de CityTv Bravíssimo, Amador Padilla, que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por el preocupante nivel de sus plaquetas, dio un nuevo reporte sobre el estado de salud en el que se encuentra su pareja y señaló que “el panorama a veces se pone gris” porque, desafortunadamente, la situación no mejora.
Por medio de un nuevo video que publicó a través de su perfil de Instagram, la también presentadora explica que “las plaquetas no subieron, están entre 8.000 y 10.000, bajitas, ¿por qué?, bueno... ahí están estudiando, mirando el caso, qué va a pasar, qué vamos a hacer, qué van a hacer. Yo confío en el cuerpo médico, por supuesto, y confío en nuestro Dios sanador, en nuestro Dios que va delante de nosotros”.
Con la fe intacta en que la situación que atraviesa su esposo mejorará pronto, Hernández mencionó que le realizarán un examen y según los resultados se tomaran decisiones. Además, compartió una sentida reflexión sobre lo que ha vivido a raíz de las complicaciones de salud de Padilla.
“Hoy que se celebraba el Día de la Madre veía tantas mujeres llorando al lado de la cama de sus hijos por un accidente, por una enfermedad. Una señora con una niña de cuatro añitos con obstrucción intestinal, decía: ‘es que está muy grave’. Y cuando Dios le permite a uno estas pruebas es por algo, o sea, hoy yo no entiendo por qué... él podría haberlo evitado, podría evitar que Amador esté en este momento allá, pero no lo evitó, lo permitió”, expresó.
Por esta razón, Mónica señaló que considera que todo tiene un propósito y que, aunque en el caso de su esposo hoy hay un “panorama gris”, seguramente más adelante comprendan el motivo por el que están viviendo esta situación.
Del mismo modo, la mujer recordó la cadena de oración que está haciendo para pedir por la pronta recuperación de Amador y otras personas que atraviesan por alguna enfermedad: “me alegra que estemos aquí juntos en un solo clamor, gracias, las oraciones mueven el cielo y ahora que le contestaba a algunos amigos les decía eso”.
Finalmente, aseguró que se siente en paz y agradecida con tantos mensajes de aliento que ha recibido por parte de familiares, amigos, conocidos y seguidores en este difícil momento de su vida.
“Esperamos que en las próximas horas hayan mejores noticias, que el examen que le realicen dé un repunte así sea pequeñito en las plaquetas de Amador, que el Señor se manifieste, su voluntad es buena, agradable y perfecta, y es su voluntad”, comentó antes de iniciar su oración y reiterar que mantiene la esperanza de que todo irá mejorando.
Cabe recordar que en una publicación que hizo Mónica Hernández hace unos días, explicó que los problemas de salud de Padilla comenzaron con una fiebre muy alta que, luego, provocó una caída crítica en sus niveles de plaquetas alcanzando un mínimo de 18.000, es decir, muy por debajo de lo considerado normal para una persona.
Además, mencionó que de acuerdo con los especialistas, este fuerte descenso en las plaquetas es una señal de un serio problema de salud que requiere atención médica de manera inmediata, por lo que su diagnóstico despertó una gran preocupación.
“Ayer tuvo las plaquetas en 77 y después se le bajaron a 44, esta madrugada a 32, al mediodía en 18 mil. Ustedes saben que la cifra normal de las plaquetas que debe tener un ser humano es entre 150 mil y 450 mil”, dijo en su momento.