Llegar a la final de la Copa América era el sueño de millones de colombianos y gracias al impecable desempeño del equipo cafetero, este sueño se hizo realidad. Sin embargo, no todo terminó ahí, ya que levantar el trofeo después de más de dos décadas era el objetivo final. Desafortunadamente, un gol de la albiceleste en el minuto 112 inclinó la balanza a su favor, dejando a miles de corazones colombianos inundados de tristeza.

El partido estuvo lleno de emoción desde el principio. La tricolor comenzó decidida a ganar su segundo título de la Copa América. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, la tensión aumentaba. Lamentablemente, las esperanzas se desvanecieron cuando no lograron igualar a Argentina. Finalmente, el tiempo se agotó y el árbitro dio por concluido el juego.

Lucho vivió el emotivo momento durante la entrevista. | Foto: 2024 Getty Images

James Rodríguez, Luis Díaz, Richard Ríos y los demás jugadores mostraron devastación en la cancha al no poder llevar la copa a casa, despidiéndose entre lágrimas del campeonato sudamericano de fútbol.

Las imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales y continúan dando la vuelta al mundo. En medio de este triste desenlace, la hinchada expresó palabras conmovedoras de agradecimiento y apoyo, reconociendo el esfuerzo del equipo por devolver la ilusión a todo un país y unirlos a través del fútbol.

La esposa de Luis Díaz, Geraldine Ponce, se ha robado las miradas de los seguidores de su esposo en las últimas semanas. | Foto: Tomada de Instagram @gera25ponce

Las esposas de los jugadores también se hicieron sentir. Gera Ponce, pareja de Luis Díaz, utilizó sus redes sociales para dedicar un mensaje emotivo al 7 de la Selección, asegurando que después del torneo deportivo vendrán cosas mejores para él.

“Hoy, veo esta foto y siento que se me desgarra el alma. Este viaje ha sido una locura de emociones, de sueños compartidos y esperanzas que nos mantenían con la ilusión viva. Pensamos que el final sería diferente, pero el fútbol es así. Hemos tenido la fortuna de disputar finales, pero pocas se sentían como esta, que sabía a casa, a familia, a Colombia entera”, expresó en su cuenta de Instagram.

Luego, añadió: “Lloro contigo, amor mío, no por la derrota, sino por el inmenso orgullo de verte luchar con toda tu alma. Miro hacia atrás y veo un camino lleno de esfuerzos, de risas y lágrimas, y me siento increíblemente orgullosa de todo lo que has recorrido. Dios mío, gracias por hacer de este hijo tuyo un guerrero incansable, de corazón noble y sueños grandes. Hoy, aunque no hemos alcanzado el final que deseábamos, estoy convencida de que vienen cosas grandes para él, para nuestra familia y para los más de 50 millones de corazones que lo estuvieron alentando partido a partido. Te amo más que siempre”.

Seguidores de la pareja y otras celebridades se unieron con palabras de aliento adicionales a través de los comentarios, aplaudiendo la lealtad inquebrantable de la colombiana hacia su esposo.