La muerte de Mauricio Leal impactó a millones de personas en Colombia, debido a los misterios que rodearon el caso por más de dos años. El estilista, junto a su mamá, sufrieron un lamentable final, dejando en el aire varias preguntas sobre las razones detrás de este atroz hecho.
Sin embargo, años después de lo ocurrido en 2021, las miradas de los colombianos se posaron sobre un inesperado video que se publicó, el cual mostraba al experto en belleza con vida, grabando un supuesto mensaje en el que aceptaba la culpa de lo ocurrido. Pese a que las imágenes despertaron dudas, se pudo concluir que había un tercero en la escena, dándole indicaciones de lo que debía decir.
En la primera pieza audiovisual se escucha que el vallecaucano dice inicialmente dos pequeñas oraciones: “No puedo más, nadie sabe lo de nadie. Ya me acabo de enterrar los cuchillos”; mientras que en la segunda grabación, que era más extensa, la víctima mira a la cámara y lanza al final la siguiente pregunta: “Ya. ¿Qué hago? ¿Qué hago?”.
Los clips despertaron indignación en los espectadores del caso, ya que no se entendía cómo nunca se obtuvieron estas pruebas para concluir lo que realmente había pasado. Famosos y celebridades que eran amigos de Mauricio Leal reaccionaron, pidiendo justicia por su memoria.
Una de las personas que habló al respecto fue Karin Jiménez, esposa del futbolista Santiago Arias, quien expresó su descontento con lo ocurrido tiempo atrás. Aunque destapó videos e imágenes que recordaban al estilista, la atención de más de uno se posó en un chat que compartió a través de sus historias días atrás.
La colombiana expuso una charla que tuvo con su amigo a través de WhatsApp, dialogando de un viaje que haría en esa época. A pesar de que salió a la luz anteriormente, se vio la manera en la que el famoso se preocupaba por su familia.
Esta fue la conversación que sostuvieron:
Mauricio: Bebé, estoy pendiente de organizar mi viaje, solo tengo un inconveniente y es mi querida familia que ya les había prometido pasar con ellos y no sé cómo decirles.
Karin: Baby, ¿cómo estás? Cuéntame si puedes venir.
Mauricio: Baby, no voy a poder, es que es una fecha muy complicada porque es el único día del año que voy a pasar con mi familia. Nunca lo hago y les había prometido... la verdad no he sido capaz de decirles, juemadre, qué hago... porque yo me muero de ganas de ir, hasta tengo una reserva de avión con mi agencia.
Tras revelar esta charla que llevaron en el pasado, Jiménez puntualizó que Leal siempre había llevado a sus familiares en el corazón, incluyendo a ese hermano (Jhonier Leal) que lo había lastimado de distintas formas.
“Siempre pensabas en tu familia, eso incluía a ese hermano que tanto daño te hizo... pero que tu corazón bueno nunca lo vio”, escribió en el post.