MasterChef Celebrity 2024 concluyó una de las temporadas más comentadas, debido al nivel gastronómico que se manejó en la competencia. Los participantes no decepcionaron y plasmaron un crecimiento exponencial, dejando sin palabras a Jorge Rausch, Adria Marina y Nicolás de Zubiría, los jueces.

La esperada final fue compleja y reñida, permitiendo que las cuatro finalistas mostraran sus mejores fichas para quedarse con el premio millonario. Cada una recurrió a sus técnicas y movidas, esperando conquistar el paladar de los jurados.

Carolina Cuervo, Martina La Peligrosa, Paola Rey y Vicky Berrío supieron jugar en la cocina, recurriendo a sus raíces para presentar platos de alta cocina. Las cuatro viajaron a su pasado, su presente y su futuro, disfrutando de sabores y combinaciones que descrestaron a los chefs.

Sin embargo, pese a que Paola Rey fue quien se quedó con el trofeo de esta edición, además del esperado título, las miradas de los curiosos se posaron en un emotivo momento que protagonizó Martina La Peligrosa en compañía de su esposo, Daniel Caballero. No lograron contenerse, precisamente por unas palabras que dio la cantante.

Según quedó registrado en el capítulo final, la artista expuso lo que había detrás de su plato fuerte, el cual se basaba en una langosta y una mezcla de productos de su tierra. Allí explicó el nombre de esta preparación, refiriéndose a la manera en la que revivió cuando atravesaba un momento oscuro.

Martina La Peligrosa, que expuso la verdad del reality de RCN, aseguró que su familia y su esposo fueron el salvavidas que la sacó de este contexto, permitiéndole una nueva oportunidad. La celebridad habló con la voz quebrada, por lo que su compañero sentimental no pudo contener el llanto.

Martina La Peligrosa se defendió de ataques en redes sociales. | Foto: Instagram @martinalapeligrosa

“Mi plato se llama Florecer. Florecer tiene mucho peso, yo toqué un lugar muy oscuro en algún momento de la vida y cuando decidí superarlo, deseé estar aquí en la vida. Eso lo logré a través de la música, a través de la gente que me rodea, mi familia... Aparece en mi vida una persona tan importante, como lo es mi esposo, por eso puedo decir que el amor salva”, comentó, bastante conmovida.

Daniel Caballero, reconocido tatuador, mencionó que sintió este gesto como una dedicatoria, por lo que no logró aguantar el llanto y terminó soltando lágrimas ante la cámara. El colombiano afirmó que había ganado con la cantante en su vida, por lo que no importaba el resultado de aquella noche.

“Me hace llorar porque me hace sentir que el plato va muy dirigido hacia mí. Más allá de si esté rico o no, yo creo que ya es una total ganadora, y yo gané con ella en mi vida”, expresó, mostrándose orgulloso del desempeño de su esposa en la competencia.

Para finalizar, Martina La Peligrosa, que habló sobre en días anteriores Dominica Duque, reflejó que floreció y se reencontró con su esencia, abriéndoles camino a oportunidades importantes como el formato de cocina.

“Desde el momento en que empecé a abrirle camino a todo lo bueno de mi vida, empezaron a llegar oportunidades como esta... que, definitivamente, me van a marcar para siempre y me han hecho florecer”, aseguró, finalizando su plato para que los jueces lo degustaran.