Alec Baldwin copó los titulares el pasado 22 de octubre, cuando un accidente con las armas de utilería en el rodaje de la película Rust acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza. Aunque el actor aseguró en una entrevista con ABC que no había apretado el gatillo, el padre de Hutchins se pronunció luego del incidente e insiste en la culpabilidad del intérprete.

“No puedo entender el comportamiento de Alec. ¿Por qué borró sus tuits cuando quedó claro que el tiroteo ocurrió en un ensayo? ¿Y por qué disparó durante los preparativos? El revólver es un tipo de arma que no se dispara antes de presionar el gatillo y Alec es parcialmente culpable de causar ese disparo. Para mí está claro que Baldwin disparó, por lo que es difícil para mí entender cómo no se le puede responsabilizar en parte por la muerte de mi hija”, le declaró Anatoly Androsovych a The Sun.

El padre de la víctima hace referencia al hecho de que el artista borró su perfil de Twitter poco después de su entrevista en ABC.

La atención no solo se ha centrado en Baldwin. Hannah Gutierrez-Reed, armera de la cinta, y David Halls, asistente del director, también están en el punto de mira, ya que supuestamente ellos fueron los encargados de revisar el arma antes del ensayo.

El padre de Hutchins también le reveló a The Sun cómo estaba el hijo de la víctima, llamado Andros y de tan solo nueve años. “No sé si algún día se recuperará completamente. Está volviendo poco a poco a la vida normal, pero esto ha sido un gran ‘shock’ para todos”, lamentó.

La atención no solo se ha centrado en Baldwin. Hannah Gutierrez-Reed, armera de la cinta, y David Halls, asistente del director, también están en el punto de mira, ya que supuestamente ellos fueron los encargados de revisar el arma antes del ensayo. | Foto: Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved

La investigación del accidente continúa, aunque por el momento no se han presentado cargos. Sí se han presentado varias demandas civiles contra Baldwin y, según Screen Rant, el Departamento de Policía de Santa Fe consiguió una orden judicial y le requisó al actor su teléfono móvil.

¿Qué dice Baldwin sobre la tragedia?

A inicios de este mes, en una entrevista concedida al medio ABC News, Baldwin dijo: “Bueno, el gatillo no se apretó. No apreté el gatillo. Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo. Nunca”, aseguró el actor en sus declaraciones al presentador George Stephanopoulos.

Ante la pregunta de cómo una bala real pudo haber llegado al set de rodaje, el actor respondió que no tenía ni idea. “Alguien puso una bala real en un arma. Una bala que ni siquiera se suponía que debía estar en la propiedad”, afirmó.

A inicios de este mes, en una entrevista concedida al medio 'ABC News', Baldwin dijo: “Bueno, el gatillo no se apretó. No apreté el gatillo. Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo. Nunca”, aseguró el actor en sus declaraciones al presentador George Stephanopoulos. | Foto: Getty Images y cuenta en Instagram: halynahutchins

En sus confesiones, Baldwin aseguró que él no tenía ninguna razón para sospechar que la pistola de utilería pudiera tener una bala real. “Pienso en el pasado y pienso en qué podría haber hecho yo”, se lamentó.

El también productor de la película Rust declaró que la fallecida directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, “era una persona querida y admirada por todos los que trabajaban con ella”. “Ahora me cuesta creer que se haya ido. No me parece real”, agregó visiblemente conmovido.

Por otra parte, a principios de diciembre se conoció que la armera Hannah Gutiérrez-Reed, encargada de verificar el estado de las armas en set, no “chequeó” la pistola con la que ocurrió la tragedia.

Gutierrez-Reed afirmó que “no chequeó (el arma) demasiado”. “Tuvimos siempre el arma antes de eso, y nada pasó, y no estaba ahí, y no se suponía que ellos jalaran el martillo del arma”, agregó la armera.

Luego de ser interrogada por las autoridades, Gutiérrez declaró que antes de irse a almorzar cargó el arma Colt .45 con cinco balas falsas. Después de regresar al set, la funcionaria agregó otra bala al arma, antes de entregársela a otras personas del equipo. Minutos después escuchó el disparo que acabó con la vida de Hutchins y que ahora tiene en problemas a Baldwin, pues a principios de noviembre un miembro del equipo de la película presentó una demanda contra el actor estadounidense por el tiroteo en el set.