El estado de salud de Vicente Fernández aún tiene a sus familiares y seguidores muy preocupados.
Tras un accidente que tuvo en su rancho Los Tres Potrillos, el reconocido artista de Huentitán ha estado en el hospital. De acuerdo con información compartida por TV Azteca Jalisco, Chente tuvo que regresar en el mes de noviembre al área de terapia intensiva a causa de una neumonía.
Lo que se conoce ahora es que su familia de nuevo lanza un mensaje de preocupación por su salud. “Se está especulando que mi padre ya no estaba con nosotros. Está delicado. Pedimos mucha oración y es un momento crítico, pero es mentira lo que están especulando”, dijo Vicente Fernández Junior en entrevista con varios medios.
Por otro lado, el nieto de ‘Chente’, Alex Fernández, al salir del hospital, confirmó a los medios presentes que Vicente Fernández todavía presenta un estado “estable” de salud.
Pese a esto, Vicente Fernández Junior aseguró que se encontraban aún pendientes de la salud de su padre y que era mentira que se había tomado una decisión: “A nadie se desconectará, nadie tomó una decisión. Estamos todos unidos como familia esperando la respuesta favorable de mi padre y afortunadamente está respondiendo muy bien a los tratamientos”.
Cabe señalar que los médicos que lo atienden publicaron días atrás un comunicado donde se refirieron al estado de salud de Chente y aseguraron que se encuentra con apoyo respiratorio. “El Sr. Vicente Fernández el fin de semana presentó inflamación de sus vías respiratorias bajas, por lo cual requirió nuevamente continuar con apoyo respiratorio y ajuste de su medicación. Se trasladó a terapia intensiva para mantener una mayor vigilancia ante cualquier eventualidad”, fue lo que dijo el comunicado publicado en la página oficial de Vicente Fernández a través de Instagram.
En declaraciones pasadas, Vicente Junior les agradeció al público y a los que se han mostrado preocupados por su padre, y les pidió que no creyeran en noticias alarmantes que salen en los medios de comunicación.
Fernández, de 81 años, se resbaló caminando por su habitación en el popular rancho de ‘Los Tres Potrillos’ a las afueras de Guadalajara. Por esta razón, sus familiares lo trasladaron a un centro médico donde tuvo que ser operado de su columna vertebral, a la altura de la zona cervical, por un impacto que llegó a afectar considerablemente su estructura ósea.
Cabe anotar que este es el segundo susto por el que pasan sus más cercanos. Hace más de un mes, Chente, a través un video publicado en su cuenta de Instagram, afirmó que tuvo un infección en las vías urinarias.
“A todo el público quiero decirle que dejen de preocuparse, que fue una infección de vías urinarias y ya me encuentro bien. Gracias a todos los amigos de la prensa que me han tratado muy bien y que Dios los bendiga”, dijo el cantante.
Medios mexicanos reportaron en ese momento que el intérprete fue ingresado a un hospital por fuertes dolores en el cuerpo y un cuadro de gastroenteritis.
El famoso artista de 81 años habría sido recluido en una clínica particular de la ciudad de Guadalajara, en donde reside con su esposa, Cuquita Abarca, quien dio aviso a los demás familiares de la situación de salud y decidieron llevarlo inmediatamente al centro médico.
De acuerdo con TV Notas, el cantante estuvo delicado de salud, pues presentó dolores intensos en el cuerpo, malestar general y fiebre, razón por la que sospecharon que podría ser coronavirus, a pesar de que ya había sido vacunado contra la enfermedad hace varios meses.
El ícono de México e ídolo de la ranchera suma más de cinco décadas cantando, en las que ha dejado éxitos como Por tu maldito amor, Acá entre nos, Mujeres divinas o Estos celos, por lo que siente que el momento de “colgar las botas” se acerca.