Natalia Segura, más conocida en los medios y redes sociales como La Segura, captó la atención de miles de usuarios en internet al compartir aspectos íntimos de su vida personal, su carrera en plataformas digitales y las complicaciones de salud que ha enfrentado. La influencer caleña ha generado diversas reacciones al mostrar su proceso de recuperación, el cual lleva varios años y que ha tenido un impacto significativo en su vida.
Según se conoció, en 2013, la influencer fue impactada por una bala que la dejó sin movilidad, causándole fuertes afectaciones en su salud. Tras dedicarse a un extenso camino para retomar el funcionamiento de sus piernas, la caleña logró caminar y lidiar con los episodios que se desataron en su cuerpo.
A raíz de este accidente, la creadora de contenido ha sufrido bastante por crudos dolores en su espalda, los cuales hacen que sea insoportable y poco llevadero. A pesar de que intentó ayudarse con distintas opciones, solo un tratamiento le permitió sentir alivio temporal y así seguir su día a día de mejor manera.
Sin embargo, recientemente, La Segura compartió un inesperado video en sus redes sociales, donde expresó la mala noche que estaba pasando, y que no le ocurría desde hace mucho tiempo. La colombiana indicó que no se podía quedar dormida, pues el dolor la tenía “desesperada”.
“Estoy pasando una pésima noche, hace años no me sentía tan maluca y hace mucho rato no me quedaba despierta hasta las 2:30 a. m., me estresa saber que voy a tener un día de mierda porque me voy a sentir trasnochada. No me puedo quedar dormida, estoy desesperada de la maluquera que tengo. No trasnochen, el día es horrible al otro día”, dijo a la cámara, reflejando su expresión de agotamiento y cansancio.
No obstante, a la mañana siguiente, La Segura publicó un clip en el que contó que fue donde la persona que la ayudaba y así calmar este malestar.
“Son las 5 de la mañana, oficialmente seguí derecho, puse la meditación seis veces seguidas, de principio a fin, una tras otra, y nada me funcionó (...) Me vine sin dormir ni cinco minutos porque los últimos días he estado muy inflamada, hace mucho no estaba así, la estoy sufriendo, si yo no venía, yo me moría”, comentó.
¿Qué enfermedad padece La Segura?
La caleña, según reveló, ha lidiado con un trauma raquimedular, que le genera un dolor crónico. Este traumatismo se presenta en la columna vertebral, ocasionando malestares en movimientos y estados neutros del cuerpo.
“Para quienes conocen mi historia, saben que tengo hace casi 9 años un trauma raquimedular por dos impactos de bala que me dejaron en ese entonces sin la movilidad de mis piernitas (gracias a Dios y a un milagro volví a caminar). ¡Pero claramente después de eso quedaron muchas secuelas con las que tengo que vivir y lidiar todos los días de mi vida y, aunque no ha sido fácil, me siento muy agradecida porque hoy puedo contar MI TESTIMONIO de un verdadero milagro!”, escribió en una publicación del pasado.
De hecho, La Segura ha compartido consejos para hacer llevaderos estos malestares crónicos, enlistando sus recomendaciones: Aceptar el dolor, controlar el ánimo, dormir bien, tratar de llevar la vida lo más normal posible y buscar ayudas para aliviar el dolor, tal y como ella hace con carritos o sillas de ruedas.