Yeison Jiménez se ubicó como uno de los cantantes más famosos del género popular, conquistando con sus letras y su música. El artista, más allá de los escenarios, despertó interés en su público por los detalles de su vida personal que salieron a la luz.
Recientemente, el intérprete despertó todo tipo de reacciones en los curiosos son una inesperada situación que apareció en su realidad, relacionada directamente con su hijo, Santiago. El cantante mencionó que el bebé, de solo dos meses, estaba en UCI por una enfermedad respiratoria que lo golpeó.
Aunque el niño estaba estable y bajo revisión, Yeison Jiménez puntualizó que la preocupación lo invadía e inundaba por lo lejos que estaban. Su familia se encuentra en Bogotá, mientras que él, por temas laborales, se ausentó.
Yeison Jiménez, en su clip, mencionó que su bebé tenía bronquitis y debía seguir recuperándose, logrando estabilizarse como tanto se esperaba.
“Estoy un poco aburrido, muchachos, Santiaguito lleva 4 días en UCI. Es un tema que me está dando muy duro, aunque por ahora está estable, tiene una Bronquiolitis, está en Bogotá y ha sido una mierda, ha sido una mierda todo esto, me duele todo de pensar que mi bebé está allá. Pero debo seguir cumpliendo con mis obligaciones y ya nos vemos”, dijo en un video.
Ante la espera de cómo evoluciona el pequeño Santiago, más de uno quiso saber sobre esta enfermedad y los síntomas que aparecen en el cuerpo.
¿Qué es la bronquitis?
La bronquitis se da cuando se presenta una inflamación en los bronquios que puede estar causada directamente por distintos factores. Los bronquios son los conductos que llevan el aire hacia los pulmones y, cuando se enferman, provocan múltiples síntomas respiratorios que afectan la estabilidad del organismo.
Dependiendo de la gravedad de la bronquitis, los profesionales médicos pueden considerar que se trata de una afección aguda o crónica, detallando síntomas y avances a lo largo de los días.
“La bronquitis aguda es muy frecuente y, a menudo, se produce a partir de un resfrío u otra infección respiratoria. La bronquitis crónica, enfermedad más grave, es una irritación o inflamación continua del revestimiento de los bronquios, en general, por fumar”, puntualizó la Clínica Mayo, una institución médica de Estados Unidos, en su portal.
Este espacio indicó que la bronquitis aguda en ocasiones recibe la denominación de “resfrío” y puede estar asociada con síntomas leves y pasajeros. Por lo general, las dificultades mejoran en pocas semanas.
En cuanto a los síntomas, la mayoría se asocian a dificultades respiratorias. La Clínica Mayo indica que las personas con esa condición pueden sufrir un incremento en la mucosidad, congestión nasal, estornudos, tos, esputo y producción de flemas transparentes, blancas, amarillas o verdes. No obstante, es poco común que se tenga presencia de sangre.
Otras etapas de esta enfermedad provocan falta de aire, sibilancias, fiebre y cansancio constante. Medline Plus revela que los bebés están expuestos a este problema de salud durante su primer año de vida, siendo común que se puedan enfermar con facilidad.