Fabiola Posada, conocida popularmente en la televisión nacional como la Gorda Fabiola, falleció a los 61 años de edad el pasado jueves, 19 de septiembre, en la ciudad de Bogotá, luego de permanecer varios días hospitalizada en la Clínica Colombia.

La lamentable noticia fue divulgada, inicialmente, por el periodista Gabriel de las Casas, director de La luciérnaga (Caracol Radio), quien manifestó en su cuenta de X que Nelson Polanía le confirmó que la humorista murió en horas de la mañana.

El deceso de la comediante provocó un tsunami de reacciones y comentarios en las redes sociales, donde varias personalidades de la farándula le dedicaron algunos mensajes de despedida. Una de las primeras en pronunciarse fue Amparo Peláez.

Mediante una sentida publicación, la reconocida periodista compartió una fotografía de la samaria junto a su esposo, Polilla, manifestando que esa fue la última postal que le tomaron antes de ser internada en la clínica. Además, enfatizó que la imagen fue sacada el viernes 13 de septiembre en la viejoteca del norte.

“Esta es la última foto que le tomaron a mi gorda bella, Fabiola Posada, el pasado viernes 13 de septiembre. Tenía muchos dolores en la espalda y la habían infiltrado y aun así se presentó con su marido en la viejoteca del norte. Luego la llevaron a la clínica y hoy falleció nuestra gordita”, escribió la comunicadora.

El cantante Álvaro González manifestó en SEMANA que ese mismo viernes se encontró con la Gorda Fabiola y Polilla en la conocida viejoteca, donde compartirían por varias horas durante un show por el Día de Amor y Amistad.

El artista fue enfático en decir que esa noche la comediante no lucía como de costumbre. “Ella siempre se veía con mucha energía, mamando gallo a cada rato. Pero, esa noche lucía decaída, como apagada, no era la misma de siempre, pero nadie esperaba esta fuerte noticia”, precisó.

Finalmente, sentenció: “Le dije a Nelson, su esposo, que mejor se presentara él solo para que ella no se esforzara y descansara. Pero, ella no lo permitió. Me dijo, ‘fresco, yo me presento en una sillita’ y así lo hizo por más de una hora. Ella era así”.

Juan Sebastián Valencia, uno de los hijos de la humorista, contó que los últimos días de su madre fueron bastante complicados, ya que sufrió varios dolores que resultaron incontrolables. Asimismo, reveló que esta adquirió una bacteria, la cual terminó siendo fatal.

Hay que recordar que Fabiola Posada, la famosa Gorda Fabiola, tuvo que luchar contra una grave enfermedad durante más de tres décadas, puesto que en 1997, cuando tenía 32 años, le diagnosticaron diabetes. La humorista aseguró que en esa época tenía 140 kilogramos de sobrepeso.

“Cuando la diabetes se me declaró, yo era una mujer de 32 años, tenía un sobrepeso de 147 kilos y comencé a sentir una sed insaciable, un apetito desbordado, mucho sueño y cansancio. Yo solo quería dormir y, encima de eso, comencé a ver borroso”, confesó hace unos años en La red (Caracol TV).