En la sociedad se dice que cada persona es un mundo y que por esto cada una vive e interpreta su existencia de diversas maneras. Hay quienes se guían con las religiones al pie de la letra, otros interpretan la espiritualidad a su manera y algunos más deciden no creer.
En el mundo de las creencias y de las cosas que pasan aparece la numerología, que es la interpretación de los números que nos rodean. Aquellos que aplican estas creencias en su vida cotidiana, aseveran que existe una relación entre el universo, las energías, la naturaleza y las almas que se pueden descifrar a través de los números.
Respecto a su origen, en diversas civilizaciones de la historia los números han siso cruciales en sus rituales y creencias. Por ejemplo, en el libro “Historia y Origen de La Numerología”, explican que:
“Platón, (427 a.C.) alababa tanto los números que creía que sin ellos la filosofía no tenía sentido. Decía que los números poseen una vibración particular y su influencia se extiende a varios campos, como son las emociones, las ideas, el sentido espiritual de la vida y la experiencia material de las cosas”.
En este mundo de los numerosos aparecen las horas como algo más que un indicador del tiempo. Aquí hay que hablar de las famosas horas espejos, que son aquellas en las que se repite el número.
La más famosa es la 11:11. Se dice que cuando se ve el reloj en ese momento se puede pedir un deseo.
Esta es la hora para pedir deseos relacionados con el amor
Hay una hora que se relaciona con cuestiones del amor, según los expertos en temas de numerología es el 5.
Por esta razón, cuando aparece la hora espejo 05:05 se relaciona con este sentimiento y se pueden pedir deseos relacionados. Sin embargo, no siempre es romántico.
Así como se dice que esta hora es ideal para pedir que esa relación se concrete con ayuda del universo, también se menciona que significa que hay alguien que está pensando en la otra persona, y además la relacionan con el amor propio, como si las fuerzas del universo le estuvieran enviando un mensaje para amarse a sí mismo.
Si esta hora empieza a aparecer de forma repetitiva, también puede ser un mensaje que asegura que usted va por buen camino en la vida.
Respecto al significado de este número, portales especializados en numerología aseveran que además del amor está relacionado con libertad. En el mundo de la espiritualidad se dice que este número representa el centro del alma.