En las primeras horas del jueves, 15 de agosto, iniciaron los preparativos para recibir a los duques de Sussex, en la ciudad de Bogotá, luego de que estos fueran invitados por la vicepresidenta Francia Márquez, quien los acompañará en un extenso recorrido por algunas de las ciudades más importantes del país.
Posteriormente, Harry y Meghan Markle aterrizaron en la capital del país para permanecer en el territorio nacional durante 4 días para realizar algunas conferencias y conversatorios sobre el acoso a través de las redes sociales y plataformas digitales y la discriminación y sus distintas clasificaciones.
¿Cuál es el motivo de la visita de los miembros de la realeza de Inglaterra?
Según mencionó la vicepresidenta Francia Márquez en una reciente rueda de prensa, la visita del hijo menor del rey Carlos III del Reino Unido y la fallecida Diana de Gales: “tiene como propósito tender puentes y abrir puertas que nos permitan sumar esfuerzos para visibilizar y atender un problema que hoy preocupa a toda la humanidad: el ciberacoso y las violencias en entornos digitales y la discriminación”.
Por otro lado, es importante mencionar que esa visita quedará en la memoria de los colombianos como un hecho histórico, pues es la primera vez que la pareja hará este viaje y estará en compañía de algunos de los miembros más importantes del Gobierno.
¿Cómo se vistió Meghan Markle para su llegada a Colombia?
Uno de los detalles que más ha llamado la atención desde el primer momento, fue el outfit que Meghan Markle seleccionó para conocer las tierras colombianas, pues su estilo elegante y sobrio recibió miles de halagos por parte de los expertos y amantes de la moda.
Pese a que Meghan Markle suele llamar la atención con los trajes que selecciona para cada uno de los eventos a los que asiste, en esta ocasión lució un traje de alta costura compuesto por un chaleco y un pantalón de color azul marino, el cual resaltó su esbelta figura, sin dejar de lado la elegancia y sencillez.
Según mencionó la cuenta de Twitter What Meghan Wore, dedicada a compartir detalles sobre las prendas de la mujer, informó que las dos piezas principales del atuendo se deben adquirir por separado, con un costo de $598 dólares para el chaleco, es decir, $2.400.000 pesos colombianos aproximadamente, y el pantalón de 448 dólares, que al convertirlo a pesos colombianos se podría redondear en $1.800.000.
Adicionalmente, lució una cartera color blanco de la exclusiva marca de lujo Loro Piana con el que sería un exclusivo brazalete de Lorraine Schwartzm, sumando otros $20.000 dólares al precio de su outfit.