Desde el pasado 11 de febrero de 2024, Natalia Segura, más conocida en redes sociales como La Segura, llegó a ser parte de La casa de los famosos Colombia, un nuevo formato del canal RCN y la plataforma ViX, en el que varias celebridades se enfrentan al reto de la convivencia y el encierro, alejados del mundo exterior.
Allí, la popular creadora de contenido caleña, que actualmente cuenta con 9 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, ha expuesto lo que es su realidad sin ocultar ningún detalle, dejando en evidencia las dificultades que presenta para caminar.
Sin embargo, muchos desconocían la razón de su condición, motivo por el que ella misma ha revivido esa parte de su vida que le causa gran dolor, debido justamente a las complicaciones que le causó y que se agudizaron por su operación de biopolímeros.
Según ha contado la misma influenciadora a través de sus redes sociales y frente a las cámaras de La casa de los famosos Colombia, sus problemas de movilidad son producto de un trágico suceso que ocurrió en 2013, cuando fue víctima de una serie de disparos por parte de la “amante” de su expareja sentimental, cuando apenas tenía 18 años.
“El 23 de noviembre de 2013 exactamente a las 8:00 p.m. fui víctima de la violencia (…) Yo tuve un novio de toda la vida, desde que estaba chamaquita, como trece años. Entonces, tuve mi primer amor. Nosotros duramos casi seis años y la mitad de la relación tuvo amante”, contó en un video en su canal de YouTube.
Las balas afectaron su médula espinal y esto hizo que, en su momento, los especialistas que la atendieron le dieran pocas esperanzas para volver a caminar. Esta noticia, como de esperarse, derrumbó por completo a La Segura, sin embargo, en el reality se ha destacado por ser una de las concursantes más valientes.
La joven luchó contra todo pronóstico, con el apoyo de su madre Alexa Mena, y pudo volver a caminar. No obstante, este movimiento no lo puede hacer durante mucho tiempo ni del todo bien, motivo por el que se suele apoyar de las barandas de las escaleras o de sillas de ruedas, demostrando su fortaleza.
En diversas ocasiones, Natalia ha explicado que caminar mucho le genera bastante dolor en su cuerpo, por lo que prefiere recibir ayuda. Además, ha revelado que sus molestias también están relacionadas con los biopolímeros que le inyectaron en sus glúteos unos años atrás.
Debido al peligro que corría su salud con esta peligrosa sustancia, la creadora de contenido se tuvo que someter a varias cirugías para que realizaran su retiro y esto le dejó más secuelas en su cuerpo.
“He aprendido a vivir con él, trabajar con el dolor, ser feliz con él y hacer mi vida lo más normal que puedo con él, aunque claramente no lo quiero conmigo. Pero después de que me deje vivir y hacer mi vida lo más normal que puedo, con eso me basta para estar agradecida con Dios”, aseguró la caleña en una publicación que hizo hace dos años en sus redes sociales.
Por otro lado, en medio de una conversación que tuvo con algunos de sus compañeros en el programa de RCN, La Segura comentó que, debido a sus problemas para movilizarse, le solicitó a la producción de la casa que le dejaran ingresar su coche, que tuvo un valor de 1.500 dólares y que describió como la mejor compra de su vida.
“Yo no lo iba a entrar, pero cuando vi que se me estaba complicando mucho el dolor, ni siquiera fui yo, fue el jefe, porque yo no quería vivir la experiencia con el carrito, pero es que acá a uno le toca ir y venir y por más pendejo que parezca, a mí me complica mucho”, explicó en su momento.