Luego de que en la mañana del domingo, 14 de julio de 2024, se confirmara la muerte de la famosa actriz estadounidense Shannen Doherty, conocida por su participación en producciones como Clase de Beverly Hills (Beverly Hills 90210) , Hechiceras, La casa de la pradera, La Fortaleza, entre otras, se revivió cuál fue su última voluntad para su funeral, tras enfrentar casi 10 años de lucha contra el cáncer.

Su deceso se dio a sus 53 años, según informó su publicista Leslie Sloane en un comunicado enviado a la revista People.

“Es con el corazón destrozado que confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió su batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad”, señalaba parte del texto.

De inmediato, como muestra de solidaridad con sus seres queridos y cariño hacía la actriz, varias figuras públicas compartieron emotivos mensajes de despedida en las redes sociales, algunos destacando su talento y su admirable batalla contra esta delicada enfermedad que, según medios especializados en celebridades como Variety, le fue diagnosticada en 2015.

(ARCHIVOS) La actriz estadounidense Shannen Doherty asiste a Hollywood Unites para la quinta Bienal Stand Up To Cancer (SU2C), un programa de la Entertainment Industry Foundation (EIF) en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, California, el 9 de septiembre de 2016. | Foto: 2016 Getty Images

“Impactado y entristecido por enterarme de la muerte de mi amiga Shannen. Ella era una fuerza de la naturaleza y la extrañaré. Enviando amor y luz a su familia en este momento oscuro”, escribió Jason Priestley, con quien Doherty compartió set de grabación de la serie Beverly Hills 90210.

Por su parte, Brian Austin Green, de la misma producción, anotó: “Shan. Mi hermana. Me has querido a pesar de todo. Fuiste una gran parte de mi comprensión del amor. Te echaré de menos más de lo que ahora sé cómo procesar. Gracias por el regalo de ti”.

Además de ellos, otras figuras públicas como Gabrielle Carteris también dejaron en evidencia su tristeza frente a esta lamentable noticia, de la que Shannen Doherty siempre se mostró consciente y hasta se tomó el tiempo para hablar abiertamente sobre su cáncer de mama en su podcast Seamos claros con Shannen Doherty.

(ARCHIVOS) La actriz estadounidense Shannen Doherty asiste a la fiesta All-Star FOX Summer TCA 2019 en Fox Studios en Los Ángeles el 7 de agosto de 2019. | Foto: AFP or licensors

En este espacio la actriz no solo hizo referencia a su enfermedad, sino que dio detalles del proceso que estaba viviendo y llegó a revelar que había dejado preparado su funeral para facilitar las gestiones a sus seres queridos.

La última voluntad de la actriz Shannen Doherty para su funeral

Medios internacionales indican que dos años después de que Doherty fuera diagnosticada con cáncer de mama fue declarada en remisión, pero en 2019 el cáncer reapareció y se extendió, lo que la llevó a pensar en cuáles serían sus últimos deseos en el caso de que falleciera.

(ARCHIVOS) La actriz estadounidense Shannen Doherty camina por la alfombra en la "Fiesta Tex-Mex" | Foto: AFP or licensors

Así las cosas, la actriz aprovechó una conversación que tuvo con su amigo Chris Cortazzo a inicios de 2024, para confesar su última voluntad y lo que esperaba de su funeral, en el que afirmó que no quería que asistieran personas “hipócritas”.

“Esas personas lo harán (irán a su funeral) porque es políticamente correcto y no quieren quedar mal. Por eso quiero quitarles esa presión”, expresó.

“Quiero que mi funeral sea como una celebración de amor. No quiero que la gente llore o que en privado digan: ‘gracias a Dios, esa perra ya está muerta’. No quiero a gente hipócrita. La lista, cuanto más corta, mejor. No puedo dar una lista de quién no quiero que vaya porque es demasiada larga. Hay mucha gente que creo que se presentaría, pero no quiero que estén allí. Aborrezco la falsedad. En realidad no les agrado lo suficiente como para que aparezcan allí”, agregó.

Además, aseguró que no quería ser enterrada, sino cremada y esperaba que sus cenizas fueran mezcladas con las de su padre y su perro.