Shakira ha vivido en las últimas semanas una especie de resurrección. Tras pasar varios meses apagada por cuenta de la situación que vivía con su divorcio. La cantante barranquillera lanzó su sencillo Monotonía, que ha sido elogiado por sus fans y por la crítica. Además, habló con la prensa por primera vez en una entrevista con Elle en la que contó sus dolores y sus sacrificios no correspondidos por mantener en pie su familia.
Se trata de un renacer que ha significado la amargura de la mujer con la que está saliendo Piqué: Clara Chía. “Me aseguran que Clara, a nivel personal, está pasando por un bache personal terrible, que no acude a trabajar a Kosmos, está teletrabajando desde hace un mes. A nivel personal y anímico está mal”, afirmó el reconocido periodista Jordi Martin en un video que replicó en su cuenta de Twitter.
La razón, según la periodista, son los indirectazos y pullas a Gerard Piqué por lo ocurrido al interior de su extenso noviazgo. Este estreno se robó la atención de millones de fanáticos, quienes analizaron y estudiaron las líneas de la letra, el videoclip y las reacciones que podría tener el futbolista al escucharlo.
Desde ahí, Clara Chía Martí ha vivido momentos angustiantes, pues al hablar Shakira toda la rabia de sus fans ya no solo ha sido contra Piqué, sino también contra ella. La joven de 23 años, que sostiene un noviazgo con Piqué, no se pronunció al respecto, pero fue centro de comentarios por información que salió a la luz en un programa de televisión.
De acuerdo con lo que quedó plasmado en espacios como Twitter, Jordi Martin, reconocido reportero que le siguió los pasos al futbolista y la cantante por varios años, fue el encargado de develar nuevos datos relacionados con el romance que llevan los españoles y el inesperado impacto que habría tenido Monotonía en la vida de la Chía Martí.
Según se conoció en el programa español Socialité, el periodista inició su informe relatando un poco sobre lo que ocurría en la vida de la joven y del deportista, quienes estarían buscando unificar de nuevo a todos los trabajadores de Kosmos por la supuesta crisis interna que vive la empresa. El comunicador fue enfático en que el defensa del FC Barcelona realizó una cena para “reagrupar” a su equipo y lidiar con las inconformidades que se desataron en el pasado.
“Puedo aportar información nueva. Esta semana hubo una cena con los trabajadores de Kosmos, adonde acudieron Gerard Piqué y Clara Chía, quienes estuvieron juntos. Gerard, ya lo hemos dicho en varias ocasiones en Socialité, su empresa Kosmos no está pasando por un buen momento y en esa intención de reagrupar a toda la empresa para que los trabajadores se sientan cómodos, hizo esta cena. Me dicen que entre ellos tienen mucha complicidad y gestos de mucho cariño”, indicó el paparazi español en el espacio de entretenimiento.
De igual manera, no se quedó callado y señaló que Clara Chía no estaría pasando el mejor momento en su vida personal, luego de que se publicara la canción de Shakira. Jordi aseguró que sus informantes puntualizaron en que la catalana estaría “destrozada” por la presión mediática que se generó en torno a ella. Y por esta razón ha decidido no volver al trabajo, sino quedar haciendo teletrabajo.
El periodista agregó que, tras el lanzamiento que fue tendencia en todos los escenarios digitales, la pareja de Gerard Piqué no querría salir de su casa y tampoco quedar expuesta ante las miradas de las personas.
Por el momento no se confirmó cómo tomó Clara Chía el nuevo proyecto de Shakira, dejando en el aire las inquietudes de esta decisión que habría implementado para no salir en público y no lidiar con la presión de los medios.
El impacto de esta producción musical seguirá dejando huella en las plataformas, donde aún se ubica entre lo más visto y acogido por los usuarios de distintas partes del mundo.
La mala racha de Pique
El futbolista ha vivido también momentos de sombras. Prácticamente, un cementerio completo yacía sobre los planes de negocios de Gerard Piqué. Se trata de una de las mayores apuestas del futbolista, un lote de unos 20 millones de euros adquirido por la empresa familiar de Piqué (Kerad Holding). El proyecto espera invertir otros 50 millones más. Pero tras siete años de excavaciones, encontró la más inesperada de las desventuras: el cementerio de la necrópolis de Yabal Faruh, en la actual Málaga.
Para los arqueólogos, la situación era predecible y se explica en esos años oscuros de la historia de España en que los cristianos perseguían a los moros. “Las tumbas están vacías, posiblemente nunca llegaron a usarse, y no tienen valor suficiente para que se preserven”, comentó a la cadena SER Alberto Cumpián, arqueólogo y directivo de la empresa encargada de estos trabajos.
Según detalló Cumpián, no se han encontrado restos humanos y las estructuras datan del siglo XV. “La hipótesis más firme que barajamos es que su construcción coincidiese con la ocupación cristiana de la actual ciudad de Málaga. La población pudo tener miedo de alejarse extramuros, por lo que los cementerios se construían a las afueras de las murallas. Los musulmanes enterraban sin ajuares, algo que era interpretado como señal de vanidad. Aunque destacamos el hecho de haber encontrado un elemento excepcional: una macabrilla, una estela funeraria, donde se recogía información sobre una familia enterrada”, anotó el experto al medio español.
El hallazgo dejó al descubierto apenas un 5 % de lo que Cumpián describió como una “gran necrópolis musulmana de Málaga, una de las más grandes de la península”. Sin embargo, anticipó que avanzan en la gestión para reactivar la obra el próximo mes de enero.
Las tumbas han retrasado el avance de la obra, pero no la han paralizado del todo. El diario AS cuenta que el proyecto será explotado por Melía. Y que para avanzar, la familia de Piqué deberá comprometerse a conservar las estructuras que pueden datar del siglo XII.
El diario La Razón de Barcelona se burla de la mala racha que vive el futbolista. “Gerard Piqué no atraviesa un buen momento. Sus enredos personales tras su tumultuosa separación de Shakira, los dardos envenados de las canciones de la colombiana o la crítica de la Junta directiva culé por su negativa a bajarse el sueldo lo colocan contra las cuerdas más allá de su deficiente desempeño sobre el césped”, reseña el periodico.
El hallazgo de las tumbas parece una noticia falsa, pero es cierta. Y apenas enmarca unos meses muy amargos para la ex de Shakira.