Yina Calderón es una empresaria e influenciadora colombiana que suele generar polémica en las redes sociales, en parte porque la huilense lanza diferentes críticas a otras figuras públicas que cuentan con significativas cantidades de seguidores y estas obviamente le responden de la misma manera, generando todo un debate mediático en las plataformas digitales.

Asimismo, en diferentes oportunidades, la también creadora de contenido se ha convertido en blanco de señalamientos, por el hecho de que ha llegado a aparecer frente a la pantalla de su teléfono celular con aparente estado de embriaguez y otras acciones que generan descontento de la comunidad digital, señalándola de ser un mal ejemplo para los más de 400 mil seguidores que tiene en las redes sociales.

Foto: Instagram @yinacalderonoficial. | Foto: Foto: Instagram @yinacalderonoficial.

Sin embargo, pese a los obstáculos que se le han presentado, Calderón sigue llamando la atención, ya sea porque se aventura a un nuevo emprendimiento o porque hace una nueva confesión mediante las plataformas de interacción social. Esta vez, Yina es noticia por uno de esos negocios alternos que tiene a la música y las redes sociales, pero no porque haya tenido mucho éxito o le esté generando rentabilidades. La DJ está en el ojo del huracán por una deuda que tiene con la persona que le facilitó el local para su negocio.

En las redes sociales ya andan circulando unas publicaciones del artista y agente inmobiliario Juan Roldán, quien se mostró siendo muy amigo de Yina hace un par de meses y ahora la acusa de ser una deudora morosa por no pagar un dinero que le exige el contrato que firmaron por el local que la DJ rentó, ocupó, y luego desalojó sin cumplir con las cláusulas de multa pertinentes.

La influencer reveló que no está pasando por un buen momento. | Foto: Facebook: Yina Calderón

Lo que alega Roldán es que de acuerdo con el documento oficial firmado, para entregar el local fuera de los tiempos establecidos hay que pagar una multa que corresponde a tres cánones de arrendamiento estipulados, dinero que Yina, al parecer, no ha cancelado, pues ya desocupó el local y el empresario sigue a la espera de que Calderón le gire el dinero que le debe. Cabe destacar que cada arrendamiento es de 5 millones de pesos, según el agente inmobiliario.

“Así Yina Calderón me dejó con esta deuda. Me tocó pagar 17 millones de pesos porque ella no lo quiso pagar… Y eso que ella dice ser muy exitosa, la deuda sigue subiendo y la muy descarada no es capaz de pagar sus deudas”, expresó Roldán a través de sus historias de Instagram, en las que se puede ver el local desocupado con algunas calcomanías con la imagen de la DJ en los cristales de la entrada.

Mientras tanto, Yina Calderón no se ha pronunciado sobre el tema, pues en sus redes sociales solo ha mostrado los paseos familiares que ha realizado, como la última salida que hizo con su sobrino y su hermana a una famosa fábrica de alimentos cerca a Bogotá. También incluso mostró el segmento de La Red, donde Epa Colombia mostró su casa y dejó ver que usa los esmaltes de la empresaria de las fajas, lo que generó mucha euforia en la huilense.

Por su parte, Roldán aún mantiene en su cuenta oficial de Instagram algunas imágenes junto a Yina, que se tomaron hace más de un año, dejando al descubierto que en esa época tenían una relación amistosa y quizás eso fue lo que le dio la confianza al artista para confiar en la DJ. Esto le ha valido algunas críticas a Juan, a través de las publicaciones donde se compartió la entrevista que dio a La Red sobre este dilema con Calderón.

Foto: Instagram @juanroldanco. | Foto: Foto: Instagram @juanroldanco.

“¿Quién en su sano juicio hace negocio con semejante personaje?”. “No era dizque el amigo”. “Y ella no dice que es correcta en sus negocios”. “No devolvió una Barbie, mucho menos esa platica”. “Yina siempre sale de pelea con los amigos que, según ella, son parceros”, son varios de los comentarios que se pueden leer en el video compartido por el programa de chismes de Caracol Televisión.