Adriana Lucía, reconocida cantante colombiana, quien cuenta con el cariño y apoyo de miles de personas en las redes sociales, fue invitada recientemente a una entrevista con Tropicana Colombia, estación de radio en la que reveló detalles del complicado proceso que vivió en su etapa de embarazo.
Sus hijas menores Simona y Carlota nacieron en el año 2022. Sin embargo, no muchos sabían que, realmente, la intérprete de Quiero que te quedes, estaba esperando tres bebés.
“Cuando yo fui a hacerme la primera ecografía, me dijeron que estaba esperando trillizos, y yo, primero, no sabía que eso se podía de manera natural”, mencionó frente a los micrófonos.
Posteriormente, confesó que darse cuenta de que estaba embarazada de tres bebés le causó cierto conflicto, pues en esta época había hablado con muchas madres colombianas, las cuales no podían contar ni siquiera que a sus hijos los habían asesinado en medio del el estallido social porque estaban amenazadas.
“Ellas buscaban desesperadamente los cuerpos de sus hijos porque no tenían ni siquiera un cadáver para llorar, fue muy difícil”, dijo de cantante cordobesa en medio de lágrimas.
Confesó que como madre se sintió muy afectada por la situación y el saber que estaba embarazada de tres, le hizo involucrarse mucho más con la causa de las personas a las que estaba ayudando.
¿Qué pasó con el tercer bebé que estaba esperando Adriana Lucía?
En medio de la conversación, una de las presentadoras de la sección de entretenimiento del programa quiso saber qué había pasado con el otro bebé y cuáles habían sido las consecuencias de esta pérdida.
“Mi cuerpo reabsorbió uno y quedaron dos, entonces yo tengo gemelas, lo que llama la gente, gemelas idénticas, son exactas, genéticamente son la misma persona que se dividió, son de una sola placenta y una sola bolsa”, reveló la artista.
Adicionalmente, habló de lo complicado que fue el proceso de evolución de sus hijas después de haber nacido, pues llegaron al mundo a las 29 semanas de gestación, cuando un proceso completo de embarazo dura un total de 40 semanas.
“Mis hijas nacieron a las 29 semanas, no tenían ni 30. La verdad es que mis hijas son un milagro, yo estuve dos meses en la clínica con ellas, fue más de un año de recuperarlas, de estar pendientes de los pulmones, de tener oxígeno y un montón de cosas”.
No obstante, todo este proceso que vivió con sus bebés fue una forma de salir del caos que estaba enfrentando al ser atacada por miles de personas en las redes sociales, quienes la criticaban y señalaban diariamente al no estar de acuerdo con su posición política. Sin embargo, esta situación mejoró de manera considerable con el paso del tiempo.
“Yo pasé de tener terror y de pensar, incluso que me iban a matar, a que la gente en la calle me abrazara y me dijera cosas muy lindas. Entonces me di cuenta de que las redes sociales son simplemente un eco y que hay una vida real y, eso, para mí fue súper importante”, finalizó la cantante.