Carolina Cruz, presentadora de Día a día (Caracol Televisión), ha compartido en las diferentes redes sociales con todos sus seguidores el proceso de recuperación que ha tenido que afrontar en los últimos meses el pequeño Salvador, que nació en febrero pasado.
Aunque la situación no ha sido para nada fácil, la vallecaucana ha manifestado en repetidas oportunidades que disfruta de la maternidad en medio de los múltiples aprendizajes que le está dejando esta etapa de su vida, la cual vive por segunda vez a sus 42 años.
La vallecaucana, que hace poco compartió más información sobre la salud de su pequeño en el programa Día a día, publicó unas fotos acompañadas de un emotivo mensaje de reflexión sobre su pequeño.
En la publicación, la presentadora revivió el miedo que sintió cuando conocieron los detalles de salud de Salvador. En la historia que publicó en la noche del domingo 21 de noviembre, se ve acostada junto al bebé con la siguiente reflexión:
“Esta foto fue cuando comenzó este viaje lleno de aprendizaje y gratitud. Tú y yo, el día de la Madre en la clínica. Estaba llena de miedo, pero con la certeza y fe que de la mano de Dios y en su tiempo todo estaría bien” y continuó: “Quiero dedicar esta foto a todas las mamás que en este momento están viviendo algo similar, enviarles un abrazo lleno de fortaleza y amor. Cuando pasamos por situaciones así, la gente siempre pregunta por los chiquitos, pero nunca nos preguntan a las mamás cómo estamos. Las mamás y las familias necesitan fortaleza, atención y cuidados para sacar adelante a estos chiquitos poderosos”, concluyó.
Carolina Cruz cuenta el proceso que ha tenido con su amado Salvador en día a día:
El 28 de mayo pasado, especialistas le midieron el perímetro de la cabeza de Salva -como llama a su pequeño- y se dieron cuenta de que las medidas no eran las respectivas al tamaño de su cuerpo. Los seguidores de la modelo ya habían detectado en las fotografías que algo no andaba bien con el niño e, incluso, especularon con morbo mediante comentarios salidos de tono.
A Salvador le practicaron exámenes de rayos X para estudiar lo que ocurría y detectaron agua en su cabeza. “No es hidrocefalia”, le descartaron los médicos a Carolina Cruz. Le explicaron que el líquido no permanecía al interior del cerebro, hecho que podría generar problemas neurológicos. “Gracias a Dios el líquido está afuera, por eso nunca le ha generado problemas neurológicos en su desarrollo”, manifestó la valluna.
Tan pronto recibió el pronóstico médico, la modelo y presentadora empezó un tratamiento intensivo junto con su hijo. “Tratamos de solucionar los temas de Salva, es un niño luchador, es un guerrero. Yo creo que él vino (…)”, expresó y guardó silencio. Cruz no contuvo las lágrimas. Es mujer, madre y, más allá de ser una afamada presentadora de televisión, vive un drama como consecuencia de la salud de su pequeño. El país fue testigo de que ella, como cualquier estrella de la farándula, es de carne y hueso y enfrenta su propio calvario.
“Salva ha sido nuestro mayor maestro, he aprendido mucho de este chiquito que vino a enseñarme la fe porque no es tan sencilla tenerla ni sentirla”, añadió
Cruz, a raíz de lo ocurrido, se aferró a Dios “como nunca”. Aunque siempre ha sido creyente, en esta oportunidad está fortalecida en la religión, en la fe. Y le ha funcionado. En sus estados de Instagram, en los que Carolina publica sus videos familiares, Salvador casi siempre aparece sonriente, con su cabeza cubierta por un gorro de lana, jugando, y de fondo música cristiana. “Salvador gracias a Dios está bien, neurológicamente está bien, él va para adelante. Es un guerrero que no se alcanzan a imaginar”, confirmó la presentadora.