Hace algunos días se cerró un capítulo de la ruptura entre la cantante barranquillera Shakira y el futbolista retirado del Barcelona Gerard Piqué, que parecía no tener fin: la decisión de quién se quedaría con la custodia de sus dos hijos, Milan de 9 años y Sasha de 7.
Por meses, el tema de la custodia de los menores era de principal interés para los dos famosos, pues mientras Shakira quería llevarse a los pequeños a Miami, Piqué deseaba que sus hijos permanecieran en Europa. Sin embargo, el ex defensa del Barcelona cedió y, por ello, la intérprete de ‘Antología’ se quedó con la custodia de sus hijos, lo que significa que se mudarán con la cantante a los Estados Unidos.
De acuerdo con recopilaciones del diario español La Vanguardia, los hermanos Piqué Mebarack se irán a Miami, territorio donde la barranquillera tiene una lujosa mansión -en el barrio North Bay Road Drive, que hace solo unos meses retiró de la venta-, pero esta mudanza será efectiva a partir del 2023, ya que durante las festividades navideñas los hijos de la expareja de celebridades permanecerán con su padre. Asimismo, cada vez que Gerard desee ver a sus retoños, podrá hacerlo sin ninguna restricción, tomando un avión hacia el país norteamericano.
Sin embargo, aunque para la barranquillera esta decisión es de gran alegría, al parecer estaría “atravesando” por momentos complicados después de este acuerdo, al ser vista llorando mientras hablaba por celular en las calles de Barcelona.
De acuerdo con el reconocido programa español Sálvame, un testigo los contactó para hablar y revelar algunas imágenes de la situación actual de Shakira.
“Estaba con dos amigas y estaba mal. Ella iba en chándal, la verdad que iba… Tenía mala cara y, desde que ha llegado, estaba hablando por teléfono en inglés. De la hora y media que habrá estado, pues así, una hora hablando por teléfono”, ha explicado la fuente para el medio citado anteriormente.
Asimismo, agregó que, “nada más colgar se ha puesto a llorar. No nos hemos querido acercar porque ella estaba discutiendo con las amigas y estaba mal. Mi madre es súper fan, digo: ‘Vaya, acercarse a pedirle una foto es imposible’. Ya te digo, hemos visto todo el mundo que era ella y no se ha acercado nadie”, concluyó.
La periodista Laura Fa dio a conocer el posible motivo de la reacción de Shakira. Y es que podría deberse, según ella, a que poco antes de ser vista llorando en público, Gerard Piqué y Clara Chía Martí volvieron a aparecer en público como pareja, con total “naturalidad”, en un nuevo proyecto.
“El día anterior se había presentado el nuevo proyecto de Gerard Piqué y fue la primera vez que fue con Clara Chía, ya como pareja y con la naturalidad de llevarle a su lado y estar con ella. A pesar de que tienen todo claro, el desamor se vive como se vive”, señaló.
Recordemos que, hace un par de días, Gerard Piqué anunció que se retiraría del equipo de su vida: el Barcelona F.C. De hecho, en medio de aplausos y cánticos, el hombre jugó su último partido como futbolista. Ahora, el español quiso ceder ante la custodia de sus hijos para “evitarles un proceso traumático”, hasta el punto en el que los menores tuvieran que llegar a un juicio, según La Vanguardia.
Desde que Shakira y Gerard Piqué compartieron ante el mundo que el amor de su relación, que duró más de diez años, llegó a su fin, la prensa española no los ha dejado de lado. Tanto el deportista como la cantante ha protagonizado una de las rupturas más polémicas del año y, además, el nombre de Clara Chía -novia de Piqué- ha ocupado la portada de varios portales, mientras que Shakira dio una entrevista para la revista Elle y, recientemente, lanzó su sencillo ‘Monotonía’, el cual parece estar ligado a lo que siente la colombiana en estos momentos.
En la misma línea, de acuerdo con el diario El Nacional.cat, Clara Chía “habría sido un puente fundamental” para que se llegue a un buen puerto en el proceso de negociación de la separación de Shakira y Piqué.
“La joven (Clara Chía) quiere que los dos (Shakira y Piqué) arreglen las cosas sin hacerse daño, y habría sido ella la que ha convencido al deportista para que se tranquilice y hable las cosas facilitando los deseos de la madre de sus hijos”, indicó el medio.
Además, el portal web catalán explicó que la única intención que tiene la española, en medio de la tensa relación del exfutbolista y la cantante, es apoyar a su pareja y así “empezar de cero” para “vivir su amor sin obstáculos”.