En la noche del domingo, 13 de octubre de 2024, el reconocido cantante Lucas Arnau preocupó a sus seguidores luego de que, por medio de su cuenta de X, antes conocida como Twitter, publicara una alerta en la que indicaba que su casa estaba siendo víctima de robo y la seguridad de sus trabajadores estaba en juego.

“Emergencia. Acaban de entrarse los ladrones a mi casa en Rionegro. Un contacto urgente. Estoy en peligro”, se leyó en el post.

Ladrones armados se metieron a la casa de Lucas Arnau. | Foto: Foto tomada de Instagram: @lucasarnau

Sin embargo, luego de varias horas de investigación en las que la las autoridades lograron controlar la situación, Lucas Arnau se pronunció por medio de sus redes sociales y explicó cómo sucedieron los hechos y la forma en la que se logró la calma a los alrededores de su hogar.

El cantante le agradeció a sus fans por la atención que le prestaron y la relevancia que le dieron al caso una vez se publicó la angustiante situación, pues gracias al movimiento que tuvo el tuit, las autoridades pertinentes lograron reaccionar de manera rápida para ayudar a Arnau y a sus familiares.

“Quiero contarles que yo no estaba en mi casa cuando pasó el suceso, yo estaba en una finca en Guatapé. Mis empleados sí estaban en la casa y corrieron peligro porque los ladrones que entraron armados a mi casa después de robar, trataron de fugarse a través de un bosque que colinda con mi casa”.

Según mencionó el intérprete de Te doy mi vida y De rodillas, los ladrones se perdieron en el lugar, por lo que tendrían que devolverse, por lo que los trabajadores del lugar estaban bastante preocupados por su seguridad.

Lucas Arnau, artista colombiano.

“Yo en ese momento, me monté en mi carro y arranque hacia Medellín, desde el carro pusimos el tuit y le dije a mi mánager que pusiera el mensaje para que la gente empezara a reaccionar (…) La policía no pudo enfrentar a los ladrones porque al parecer se escondieron en el bosque durante toda la noche y no se pudieron meter a buscarlos en este momento”.

Finalmente, le agradeció a varios políticos y medios que estuvieron al tanto de lo sucedido para ayudar a dar una pronta solución.

“Quiero agradecer al Gobernador de Antioquia, al Alcalde de Rionegro, a Fico Gutiérrez (…) Gracias a Vicky Dávila que me llamó ayer cuando íbamos en el carro y ella fue la que alertó a la policía. Gracias a esa llamada que entró milagrosamente pudimos terminar de llegar y que la policía llegara antes que nosotros”.