Uno de los humoristas más reconocidos en el país es Juan Ricardo Lozano, mejor conocido por su nombre artístico Alerta, quien gracias a los años que duró en el programa de humor del Canal Caracol, Sábados Felices, logró gran fama.
En este formato estuvo presente desde los años noventa hasta el año 2018, cuando fue retirado del canal de forma sorpresiva, a tal punto que el tema terminó en proceso judicial.
En su momento, se dijo que el motivo de su salida fue la no renovación del contrato debido a diferencias con algunos directivos del canal, información que el comediante confirmó en entrevista con el portal web Kienyke, donde mencionó: “En un momento dado, no aparece mi contrato en el 2018. Yo considero que era una represalia por todo lo que venía haciendo”.
Luego de su salida injustificada, el cuenta huesos, como también es conocido, tuvo tres citaciones del canal para hablar del tema. “Me citaron tres veces a Caracol, las tres veces fui y sentí que me estaban tomando del pelo”, dijo entonces.
En ese momento, Alerta inició un proceso legal en contra del canal. Tras seis años de litigio, pudo ganar en primera instancia la demanda contra Caracol.
De hecho, pasados unos meses, recientemente se volvió a referir al tema, en esta ocasión para hablar de las exigencias que haría en caso de que le pudieran volver al programa de humor.
Alerta revela las condiciones para regresar a Sábados felices
Así se pudo ver en una entrevista que dio a La Red Viral, donde incluso habló de los fallos que, según él, tiene el formato y cambiaría.
Cuando se le indagó sobre si regresaría al proyecto, manifestó: “Sí, claro, bajo ciertas condiciones, claro que sí. Bajo las condiciones de que los horarios de grabación sean más humanos, de que las relaciones con los extras sean mejores y las relaciones con los compañeros sean mejores, y sobre todo el trato con el público que iba a grabar fuera más comprensible”.
Sobre los cambios que haría expresó: “Desde luego hay muchos defectos en el programa, pero es un programa ya caído, ya lo vemos con nostalgia. (...) Se volvió muy individualista, no hay trabajos colectivos, entonces la gente va y mira el ‘pedacito’ que le gusta y chao programa, pero es un programa ya caído, ya lo vemos con nostalgia. (...) Se volvió muy individualista, no hay trabajos colectivos, entonces la gente va y mira el ‘pedacito’ que le gusta y chao”.