A través de las redes sociales de la princesa y del príncipe de Gales, Kate Middleton, esposa del heredero al trono, el príncipe William, anunció que sufre de cáncer desde hace algunas semanas y está siendo sometida a quimioterapias.
“En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en aquel momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas después de la operación confirmaron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”, dijo la princesa de la familia real británica en un video.
¿Qué consecuencias trae su diagnóstico?
De acuerdo con los medios británicos, la enfermedad de Middleton no cambia o altera la sucesión a trono, en caso de que su enfermedad se llegue a complicar, llegando al punto de imposibilitar sus funciones, el príncipe William y su hijo George serían las personas que ocuparían el primer y segundo lugar en la línea de sucesión, a ellos les siguen los príncipes Charlotte y Louis.
Luego del anuncio de este diagnóstico, si bien no afecta como tal la estructura de la Familia Británica, ha conmovido y significado un gran golpe para los Windsor al ser Kate considerada en el mundo uno de los miembros más importantes y populares de la monarquía inglesa.
En la intervención de su video, donde revela su enfermedad, Kate continuó su mensaje hablando acerca del impacto que significa esto para su familia. “William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”, declaró la princesa, que es madre de George, Charlotte y Louis, de 10, 8 y 5 años, respectivamente.
“Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Louis y Charlotte de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”.
De igual manera, Kate Middleton dio un parte de tranquilidad y dijo que estaba “bien y cada día se volvía más fuerte al concentrarse en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu”. Así mismo, contó que el príncipe William ha estado siempre a su lado como “una gran fuente de consuelo y tranquilidad”, también agradeciendo por el apoyo recibido en redes sociales.
“Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha aportado un profundo sentimiento de alegría y estoy deseando volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo”, declaró Kate Middleton.
De igual manera, terminó el comunicado dando un mensaje de aliento para todas aquellas personas que han sufrido por el cáncer. “Para todos los que se enfrentan a esta enfermedad, en cualquiera de sus formas, por favor, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos”, finalizó Kate Middleton.