Es normal sentir envidia en ocasiones. Sin embargo, hay que personas que pueden llevarla al extremo, causando daño en otros.

Aunque son varios los escépticos, también hay otros que aseguran, se han visto afectados por las envidias y las malas energías.

En la mayoría de las ocasiones, la envidia pasa desapercibida y queda en el pensamiento de quien la siente. No obstante, esa idea negativa puede repercutir en el otro.

¿Ha escuchado alguna vez aquella frase de que la palabra tiene poder? En efecto, pensar constantemente mal de una persona o desearle que algo no le salga bien, puede lograr el efecto deseado, haciendo que el otro pase por momentos de mala fortuna.

Sentir envidia por otro puede repercutir en él o ella, trayéndole malas temporadas. | Foto: pascalgenest/ Getty Images

Lo bueno es que el mundo espiritual cuenta con varios escudos capaces de proteger a las personas de la envidia y las malas energías.

Algunos de esos protectores se encuentran en el hogar, exactamente en la cocina y se trata de algunas especias. Cuáles son y cómo se deben usar para alejar lo malo de vida, se lo contamos a continuación:

Muchas especias pueden atraer la buena suerte. | Foto: Getty Images

Lavanda

De seguro ha escuchado hablar de las propiedades relajantes que tiene la lavanda gracias a su particular aroma. Pero además de eso, también es considerada una planta capaz de crear ambientes armónicos, pues aleja las malas energías.

El Feng Shui asegura que tenerla en la casa atraerá la buena suerte y de paso, alejará cualquier clase de pensamiento oscuro y mal deseo que tengan hacia quienes viven en ese hogar.

Recuerde que para que la lavanda siempre se mantenga radiante, lo ideal será que reciba varias horas de sol a diario.

La lavanda es una planta capaz de crear ambientes armónicos, pues aleja las malas energías. | Foto: Getty Images

Tomillo

De acuerdo con las creencias del Feng Shui, el tomillo tiene amplias propiedades espirituales y una de ellas tiene que ver con proteger de las malas energías y liberar a las personas de todas las cargas del día. Ubíquelo en diferentes partes de su casa.

El tomillo protege de las malas energías. | Foto: Getty Images

Laurel

Son varias las culturas que han usado el laurel para alejar la negatividad y atraer la buena suerte. Lo que hacen es quemar o colgar algunas ramas u hojas secas en algunos espacios de las casas.

Romero

El romero se asocia con la purificación y la protección. Puede quemar ramitas de romero o usar aceite esencial de romero para limpiar un espacio.

Quemar las hojas de laurel es beneficioso para el hogar pues disipa la negatividad. | Foto: GettyImages

Canela

Varias personas la usan sola o mezclándola con otras especias, pues así buscan llamar la prosperidad y acabar con las malas rachas. Una buena manera de u es espolvorearla en el hogar o quemarla en forma de incienso.

Clavos de olor

Durante generaciones, las sociedades los han usado para proteger contra la envidia y las energías negativas. Algunas personas prefieren guardarlos en saquitos, mientras que otras optan por quemarlos como incienso.

Los clavos de olor son útiles para atraer las buenas energías. | Foto: Getty Images

Otros elementos que puede usar para acabar con las malas energías son los siguientes:

  • Hierbas aromáticas frescas: plantar hierbas como albahaca o menta le puede ayudar a purificar el aire y mejorar la energía del espacio.