Este fin de semana, a través de un corto, pero contundente comunicado, la artista colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué, confirmaron su separación como pareja. Sin embargo, horas después fueron vistos juntos disfrutando de un evento deportivo.
Luego del anuncio, la famosa pareja viajó a República Checa donde han estado en compañía de sus dos hijos. Precisamente, fue el pequeño Milán, de 9 años, quien se encargó de reunir a su familia, ya que en esa ciudad europea disputa un torneo de fútbol, siguiendo los pasos de Piqué.
En las imágenes difundidas por el portal Socialité, se observa a la pareja, inicialmente, al interior de un vehículo negro y luego por separado. Shakira, por su parte, fue captada sonriente y protegiéndose del sol con una sombrilla.
Mientras que el futbolista mantiene una postura más seria y, al parecer, un poco más distante con sus seguidores, según informó el mencionado portal. Aunque mantienen una relación cordial por el bienestar de sus dos hijos, la distancia como pareja es notoria.
La ruptura amorosa de la pareja, que durante años fue un ejemplo por su unión, de la cual tuvieron a sus dos hijos, Milan y Sasha, es comentada por la prensa de entretenimiento en España, que informó más detalles de la sonada separación.
De acuerdo con las periodistas Laura Fa y Lorena Vázquez, quienes revelaron las imágenes en Socialité, la pareja llevaría tres meses de separación, pues el jugador del club catalán habría dejado el hogar y se mudó a su apartamento de soltero en Barcelona.
La principal razón de la ruptura sería una presunta infidelidad por parte del defensa del Barcelona, sin embargo, hasta el momento, este no se ha pronunciado.
“La cantante lo ha pillado con otra y se van a separar”, fue lo afirmado por la periodista Laura Fa antes de oficializarse la separación, quien también reveló que la mujer en cuestión es una joven de 20 años, a la que el futbolista, en su faceta de empresario, conoció en eventos en los que ella trabajaba como parte del staff.
Precisamente, hace cuatro meses fue la última vez que Shakira compartió en su perfil de Instagram una foto donde aparece junto con el deportista. La imagen data del 14 de febrero, fecha en que se conmemora el Día de los Enamorados o San Valentín.
“Feliz día de San Valentín”, escribió la cantante en el post, donde también agregó el emoticón de un beso. La instantánea al momento supera los 2′200.000 ‘me gusta’ y más de 11.000 comentarios.
Así las cosas, este fin de semana la agencia de comunicaciones de la cantante colombiana dijo que: “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”.
Por otra parte, más allá de la separación, repartición de bienes o los asuntos legales, en términos económicos, hay una situación que rompe todos los esquemas y es la que tiene que ver con la custodia de los pequeños.
De acuerdo con datos recopilados por El Economista, la custodia de los menores Sasha y Milan es uno de los detonantes más complicados en medio del proceso de divorcio entre la cantante barranquillera y el futbolista catalán.
Es así como el citado medio publicó en primicia una nota en la que consignan: “Shakira y Piqué inician el proceso de separación en Barcelona: se avecina guerra por los niños”.
Según el contenido que se compartió, los intereses en materia económica por parte de las celebridades no es un impedimento a la hora de dejarse el uno al otro, pero no pasa lo mismo con el tema de la custodia de sus dos hijos.
“La artista no quiere continuar viviendo en Barcelona. Aquí no tiene amigos ni familia (salvo la de Piqué) y Hacienda la persigue desde hace años, por lo que tiene intención de mudarse e instalarse en otro país. Con sus hijos, por supuesto. Y aquí empiezan los problemas: Piqué se niega a separarse de sus hijos y alude a que los niños nacieron en Barcelona, aquí se han criado y aquí tienen su colegio y sus amigos”, relata el citado medio.