De acuerdo con la colorimetría y el Feng Shui, los tonos que usamos en nuestro diario vivir reflejan bastante lo que somos, pero además de eso, pueden ser de gran utilidad para atraer las buenas energías.

Muchas personas se preguntan cuál es el color para atraer el éxito y la respuesta es bastante sencilla: el amarillo. Para diversas culturas se trata de un tono que se ha familiarizado bastante con el sol, y este astro siempre se ha relacionado con la prosperidad y la fortuna.

Son varios quienes no temen usar el amarillo y lo hacen casi que a diario. Sin embargo, también existen aquellos que no son tan fanáticos del color, pues les parece un poco extravagante. Para estas personas, aquí hay algunos consejos para utilizar este color y “no parecer un payaso” como lo piensan.

El amarillo está asociado con el éxito. | Foto: brozova

En la ropa

Una buena manera de empezar a utilizar este tono es elegirlo en tonos pastel. Puede empezar con prendas pequeñas como las medias o una camiseta, y poco a poco ir experimentando más hasta llegar a usar chaquetas o por qué no, pantalones de este color.

Cuando una persona se viste de amarillo, normalmente se siente con más energía para enfrentar el día. Lo anterior quiere decir que tendrá mejores ideas y se sentirá más optimista, así tenga que pasar por algunas dificultades.

Aunque no lo crea, en determinados momentos de la vida el color de la ropa que se emplea puede ser bastante útil para tener un día de éxito. El outfit correcto podría (con amarillo) ayudarle a encontrar el trabajo perfecto, tener una gran primera cita o pasar aquella entrevista para entrar a la universidad que siempre ha querido.

La ropa amarilla lo hará sentir más optimista.

Use el amarillo en la decoración de su casa

Para quienes en definitiva no son amantes de este tono en su ropa, se les recomienda intentarlo en la decoración de sus casas. Lo puede usar en elementos decorativos como los cojines, cuadros o alfombras, y si siente más arriesgado podría pintar una o dos paredes con este color.

El color amarillo mejora el estado de ánimo y eso implica recargarse de energía cuando se llegue al hogar, luego de haber tenido un día duro. Además de eso, es un tono que siempre lo mantendrá motivado.

El color amarillo mejora el estado de ánimo. | Foto: Semana

El amarillo en su puesto de trabajo

El amarillo también puede ser utilizado en otros espacios, por ejemplo, el puesto de trabajo. Para nadie es un secreto que la jornada laboral implica varios momentos de tensión y estrés, así que tener algo de este tono allí podría ayudarle a ver todo con mejores ojos. Adicional a eso, el amarillo tiene la capacidad de mejorar su imaginación y concentración, dos puntos vitales cuando se habla de trabajar.

Otra gran opción para tener cerca el color amarillo es a través de cuadernos, notas o recordatorios. En ellos puede plasmar sus ideas y deseos, con el fin de decretar el éxito. Además, gracias a estas notas siempre tendrá presente lo quiere para su futuro.

Puede decorar su casa con tonos amarillos o usar prendas de este tono. | Foto: Getty Images