Desde que se conoció que el actor Bruce Willis luchaba contra la demencia frontotemporal, muchos de sus seguidores, amigos y familiares han estado tan cerca como pueden de la estrella de Hollywood y con el paso del tiempo han notado el deterioro de su salud.
Fue precisamente un amigo cercano del alemán quien habló sobre la situación por la que está pasando actualmente y que tiene preocupados a los de su alrededor. Se trató de Glenn Gordon Caron, quien creó ‘Luz de Luna’, la cual protagonizó Willis y Cybill Shepherd.
“El proceso (para llevar ‘Luz de Luna’ a la plataforma de ‘streaming’ Hulu) ha llevado bastante tiempo y la enfermedad de Bruce es una enfermedad progresiva, así que pude comunicarme con él, antes de que la enfermedad lo volviera tan incomunicado como lo está ahora”, sostuvo en The New York Post.
Luego, aseguró que al conocer tanto a Willis sabe que se siente muy feliz de que el programa esté disponible para las personas aunque no pueda decírselo directamente. Una de las confesiones que preocupó a los seguidores de Bruce es que su amigo nota el cambio en su estado de ánimo y aseguró que ya no ve la vida de la misma manera.
“Mi sensación es que entre uno y tres minutos él sabe quién soy. Él ya casi no habla, solía ser un lector voraz y ahora no lee. Él amaba la vida y… simplemente adoraba despertarse cada mañana y tratar de vivir la vida al máximo. Cuando estás con él sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté allí, pero la alegría de vivir se ha ido”.
Cabe recordar que desde marzo del 2022 Bruce Willis empezó a tener algunos síntomas de la enfermedad y el primero fue un trastorno de lenguaje conocido como afasia.
Semanas después, se supo que esta afección fue solo el primer síntoma de su real diagnóstico: demencia frontotemporal, que se define como una serie de trastornos que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro, áreas que se asocian con el lenguaje, la personalidad, la conducta y el lenguaje.
Desde entonces, toda la industria del cine, sus amigos, familiares y fanáticos han estado al tanto de la salud del actor y su esposa Emma Heming es quien suele dar detalles de cómo avanza. Cuando dio a conocer lo que estaba pasando con su pareja indicó: “hoy en día no existe ninguna cura ni tratamiento para esta enfermedad”.
Se sabe que la demencia frontotemporal es actualmente poco conocida en muchos ámbitos de la medicina. Como consecuencia, en no pocos casos se retrasa el diagnóstico y el inicio oportuno de un tratamiento, que resulta necesario para lograr avances en el manejo de esta enfermedad degenerativa.
Al actor se le ha visto en apariciones en las redes sociales de su familia, por ejemplo, hace unos días se le vio junto a su hija y su nieta. Rumer Glenn Willis escribió en su publicación: “Ver a mi padre abrazar a mi hija hoy fue algo que atesoraré por el resto de mi vida. Su dulzura y amor por ella era tan puro y hermoso. Papá, tengo tanta suerte de tenerte y Lou también. Gracias por ser el abuelo más tonto, cariñoso y genial que una chica podría pedir”.
Los comentarios de este post no se hicieron esperar y lo que más resaltaba en ellos es que sus fanáticos esperaban que el actor pudiera estar bien y recuperarse, pues para nadie es un secreto que su talento es inigualable y hace mucha falta en las pantallas grandes de todo el mundo.