El reality MasterChef Celebrity, uno de los programas con mayor rating en Colombia, llega a su recta final y de los cinco participantes que se mantienen en juego, solo cuatro pasarán al último punto de la competencia para obtener el título del MasterChef de la tercera temporada.

Como era de esperarse, el capítulo estuvo cargado de tensiones y emociones en medio del reto que les pusieron los jurados a los participantes. En esta oportunidad, debían preparar tres platos con los ingredientes seleccionados por el panel calificador.

Las críticas vinieron por parte de Viña Machado quien, en medio de la tensión por la competencia, tuvo un choque con Gregorio Pernía que estaba haciendo varios comentarios sobre ella.

Sin embargo, el momento de mayor tensión fue el de la calificación de los jurados. En esta oportunidad, el plato del comediante Frank Martínez fue el que recibió el mayor puntaje, con varios elogios por parte de los jurados.

Martínez obtuvo una puntuación de 8,76 puntos lo que le permitió la clasificación como el segundo finalista del reality, mientras que la puntuación más baja fue para Viña Machado.

Para festejar su triunfo, Martínez llamó a su familia contandoles que había clasificado y dijo “saqué a todos los famosos”.

Para el próximo capítulo, uno de los tres semifinalistas que quedan saldrá mientras que los dos restantes conseguirán un cupo a la gran final.

Carla Giraldo, primera finalista

Carla Giraldo se convirtió en la primera finalista del reality.

En el episodio grabado en el Eje Cafetero les entregaron “dinero” MasterChef a los participantes con el que tuvieron que comprar diferentes preparaciones. Cada una con un grado de dificultad muy diferente. Además, cada preparación tuvo un tiempo muy variado de cocción y fue allí donde estuvo el reto.

En esta ocasión a Carla Giraldo le correspondió preparar el postre, uno de sus “fuertes”, según ha comentado en anteriores ocasiones. La preparación fue un croquembouche de origen francés, una tarta de gran tamaño y que está constituida principalmente de profiteroles rellenos de crema pastelera y sujetos por azúcar caramelizada.

El trabajo de Carla fue exitoso en la cocina. “Tenías lo más difícil, Carlita”, dijo el chef Jorge Rausch. “Tengo ganas de llorar, mis hijos van a estar muy felices”, declaró la participante cuando se enteró que era la primera finalista.

Por otra parte, Liss Pereira tuvo que preparar una cazuela de fríjoles a la que le debía incluir al menos 5 ingredientes. Un reto muy grande, sumado al clima que los acompañaba en esta ocasión pues fue en una plaza al aire libre.

Gregorio Pernía preparó un lomo a la Wellington originario de Inglaterra, Frank un sancocho trifásico, y Viña tuvo que cocinar unos tamales al estilo MasterChef. Frank Martínez felicitó a Carla por medio de redes sociales:

En el capítulo de este domingo se conocerá quien o quiénes se enfrentarán a la actriz para la final del reality de cocina más visto en Colombia.

La actriz y empresaria de Medellín tiene actualmente 35 años, desde niña se mudó con sus padres adoptivos a Bogotá. Su padre es Manuel Giraldo, comerciante de San Andresito y su madre es María del Rosario “Charo” Quintero, maquilladora de efectos especiales de televisión y quien llevó a Carla a trabajar como extra en producciones nacionales.

Desde que era muy joven, Carla deseaba ser actriz. Su debut en la televisión lo hizo en 1995 en la serie colombiana La otra Mitad del Sol, una historia de amor y vidas pasadas.

Pero finalmente tuvo un papel protagónico en la telenovela Me Llaman Lolita, emitida en 1999 y escrita por Juan Manuel Cáceres. La producción relataba la historia sobre una niña que se enamora de un hombre mayor. Este papel la hizo acreedora del premio Mejor Actriz Revelación, en los Premios TV y Novelas en el año 2000, cuando solo tenía 14 años.

Por su gran éxito en la televisión, Giraldo decidió independizarse de su hogar siendo una adolescente, según lo comentó en el programa ‘Yo, José Gabriel’, en el 2005: “Decido irme de mi casa porque tenía muchos problemas con mi familia, no hacía caso y un día dije jamás voy a volver y jamás volví”. La actriz comentó que tuvo que vivir en la calle cuando tenía 14 años e incluso pasó por un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Poco tiempo después, la actriz le solicitó al director del ICBF vivir en la Fundación La Luz, lugar que atiende a jóvenes con problemas de drogadicción. “Yo nunca tuve problemas de adicción, pero quería vivir ahí porque era el único lugar donde me iba a sentir bien”, decía Giraldo, quien desde que tenía 12 años había trabajado como imagen institucional de la Fundación. Justo en ese momento, tuvo que lidiar con rumores sobre que tenía supuestas adicciones, acusaciones que la actriz siempre ha negado.

A pesar de tener un pasado complicado y haber tenido una relación tan conflictiva con sus padres, la actriz logró continuar con su sueño en la actuación. En el 2004 participó en la serie Enigmas del más allá y en el 2005 en la famosa producción Juego Limpio.