El japonés Akira Toriyama, creador de la famosa serie Dragon Ball, falleció a los 68 años de edad. El anuncio fue hecho el viernes 8 de marzo y generó tristeza entre los fanáticos del famoso programa, que marcó la infancia de millones de personas en todo el mundo.
Fue la editorial Shueisha la que se encargó de informar la noticia por medio de un comunicado. “Profundamente entristecidos por la repentina noticia de su muerte”, señaló.
Toriyama fue uno de los más grandes creadores de manga en Japón y reconocido a nivel mundial por la serie de anime, que se hizo famosa por las luchas que libraba Goku con sus amigos, marcando a toda una generación.
“El servicio fúnebre se llevó a cabo de manera íntima, con la presencia de su familia y pocos parientes, respetando los deseos de tranquilidad del difunto. En consonancia con sus preferencias, la familia Toriyama ha solicitado que no se envíen flores, regalos de condolencias ni visitas, y se abstengan de realizar entrevistas con la familia en este difícil momento”, indicó la cuenta X de Dragon Ball.
Desde que se confirmara la muerte de Toriyama, millones de fanáticos en todo el mundo han expresado su tristeza y se han unido para pedir por el descanso eterno del creador de la famosa serie. Incluso, equipos de fútbol y grandes personalidades públicas han enviado mensajes.
El personaje que puede vencer a Goku
Son muchos los personajes que hay en Dragon Ball, por lo que fueron varias las batallas que se libraron a lo largo de los capítulos, muchas se inmortalizaron en la memoria de los fanáticos. Akira Toriyama había revelado el único personaje que podría derrotar a Goku, un nombre que prácticamente es emblema del universo.
Según dijo en su momento, el único que tiene el potencial para derrotar al guerrero es Piccolo, quien también es conocido como Ma Junior. En un principio, este muñeco de aspecto verde fue presentado como un villano, pero poco a poco en el desarrollo fue pasando al otro lado y se convirtió en un gran aliado de Goku y los Guerreros Z.
En muchos pasajes del manga, Piccolo, quien ‘nació' como la reencarnación de su papá, fue un gran protagonista y se le comparó con Goku, ya que demostró tener su fuerza y destreza, o por lo menos equipararla a gran nivel, por lo que para Toriyama era el único que lo podía derrotar.
Al igual que el saiyajín, este personaje con piel verde y antenas en la cabeza se convirtió en uno de los más queridos por los fanáticos de Dragon Ball Z, especialmente cuando se pasó al lado ‘bueno’ de la historia.