La reconocida actriz Estefanía Gómez reveló por medio de sus redes sociales, una curiosa situación en cuanto a las grabaciones de una de las escenas más recordadas de la primera temporada de Yo soy Betty, la fea, en la cual, en medio de la visita de los personajes de Ecomoda al Museo Nacional, Patricia Fernández, interpretada por Lorna Cepeda, hace un comentario que da a entender que, en su momento, no tenía conocimiento del año de fallecimiento de Pablo Picasso, generando burlas por parte de sus enemigas de la oficia de la empresa de diseño.

- “A mí todo Picasso me encanta, no hay un cuadro de él que a mí no me fascine. Es más, yo estoy como loca por ver su próxima exposición. ¿Tú sabes cuándo Picasso planea sacar más pinturas?”, dijo el personaje identificado como ‘La peliteñida’.

- “Patricia, creo que no se va a poder porque Picasso ya murió”, dijo el personaje de Catalina Ángel.

El personaje de Patricia Fernández, interpretado por Lorna Cepeda, aún se conserva en la memoria de los colombianos. | Foto: Captura de pantalla RCN / Redes sociales

- “Y eso de repente, Cata. ¿Cómo así? Increíble, yo no me enteré. Eso debió ser hace muy poco”.

- “1973″ dijo la elegante mujer.

- “Ay no, pues, pero qué tristeza que un hombre tan inteligente y con tanta plata... por que él tuvo mucha plata, ‘¿no, Cata?, pero terrible, que se haya muerto así de repente y que nadie se haya enterado”.

Según reveló Estefanía Gómez, quien tuvo el trabajo de interpretar a Aura María en las dos temporadas que se han llevado a cabo por la producción del Canal RCN, esta fue una de las escenas más difíciles a las que se han tenido que enfrentar a lo largo de los años, pues las condiciones climáticas causaron incomodad en varios de los actores que debían hacer parte de la misma.

“Nos tocó grabar de noche en el Museo Nacional. No nos permitían cobijas, ni almohadas, ni nada de esto. Alrededor no dejaban parquear las motorhome. Entonces nos tocó grabar 24 horas prácticamente porque solo ese día estaba en el museo la exposición de Picasso. Nos tocó dormir en el piso, en el frío del piso, estaba lloviendo, estaba haciendo demasiado frío”.

Estefanía Gómez | Foto: @estefigomez11

Además, agregó que debido a la gran cantidad de escenas que tenían que grabar a lo largo de los meses, no tenían mucho tiempo para dormir y recuperar la energía, razón por la cual, en algunos espacios en los que se filmaban escenas sin algunos personajes, estos aprovechaban para descansar un poco en sus camerinos. Sin embargo, en algunas ocasiones, no compensaban con las horas que pasaban despiertos estudiando, practicando y grabando los capítulos.

“Todos salimos agotados y no todo lo que brilla es oro, no pude ni siquiera entrar una almohada, ni una cobija, se sufrió ese día”.

Jorge Enrique Abello reveló la verdad detrás del matrimonio de Betty y Armando

Durante una reciente entrevista en el pódcast Amigos a sueldo, conducido por el comediante Andrés López y el creador de contenido Pugliato, Jorge Enrique Abello, el actor que interpretó a Armando Mendoza, compartió detalles sobre una de las escenas más emblemáticas de la novela. Se trató del momento en que los personajes principales formalizaron su amor ante Dios mediante una ceremonia católica.

“El capítulo del matrimonio con Betty tiene todas las anécdotas y las leyendas urbanas (...) Pasan cosas muy chistosas ahí, yo quiero saber si ustedes saben quién nos estaba casando, ¿ustedes se acuerdan?”.

Más adelante, Abello contó que el sacerdote que participó en esa escena fue el padre Linero, quien en ese momento ejercía su vocación religiosa. Debido a su rol en la ceremonia, temía que, al pronunciar las palabras de unión frente a los actores, los considerara legalmente casados según la religión. Por este motivo, pidió a la producción que se modificaran los ángulos de la cámara, de modo que, aunque la escena diera la impresión de que estaba bendiciendo y casando a los personajes, en realidad no lo estuviera haciendo de manera oficial.

“Cuando él fue a dar la bendición dijo ‘stop, donde yo dé la bendición acá, los caso de verdad’ entonces cambiemos el ángulo y voy a hacer la bendición hacia otro lado. Cambiaron el ángulo de la cámara para que no quedáramos casados. No usamos un doble, el padre Linero hizo sus propias escenas de acción”.