Los sueños son considerados historias e imágenes que la mente crea mientras el cuerpo está en modo de reposo y descanso. Estas escenas aparecen mientras las personas duermen, generando situaciones románticas, atemorizantes, nerviosas, angustiantes, entretenidas o extrañas, de acuerdo con lo que reseña el portal Medical News Today.

Aunque estas imágenes aparecen en la mente de cada persona, no se pueden controlar ni modificar, convirtiéndose en una clase de universo en el que se navega sin rumbo alguno. Son considerados un misterio para “psicólogos y científicos”, pues no se sabe a ciencia cierta por qué se sueña y qué los causa.

De acuerdo con el portal mencionado anteriormente, se cree que los sueños tienen una duración entre cinco y 20 minutos, dependiendo el escenario de descanso. Casi que el 95% de lo que sucede en la mente en este lapso se olvida cuando se levanta un individuo de la cama, pues se cree que se puede soñar entre tres y seis veces cada noche.

Dormir es importante para el cuerpo porque a través de él se recupera y se restaura. | Foto: Getty Images

Aunque no hay una respuesta clara, se considera que un sueño es la muestra de los deseos, anhelos y temores inconscientes, los cuales aparecen en ciertos episodios. Procesan y consolidan la información de todo el día, por lo que en ocasiones se pueden tener escenas de lo que se pensó o vio a lo largo de una jornada.

En investigación que se llevaron a cabo, Medical News Today asegura que soñar puede cumplir funciones como preparar para posibles daños o situaciones complejas a futuro, el desarrollo de capacidades cognitivas, simulaciones de experiencias reales y escenarios inquietantes que se forman en el ego soñador.

Sin embargo, hay sueños muy específicos que tienen un significado o simbología, dependiendo del contexto en el que se aprecian. Por lo general pueden relacionarse con personas que rodean el día a día de los demás, o que tienen un vínculo más allá de la amistad.

La infidelidad puede ocurrir tanto en las relaciones felices como en las problemáticas. | Foto: Getty Images

¿Qué significa soñar que la pareja es infiel?

Esta escena puede ser incómoda de ver hasta en los sueños, más si realmente se está enamorado o enamorada. Sin embargo, puede ser común encontrarse con esta clase de sucesos, afectando la estabilidad emocional o personal.

El Comercio compartió los significados de estas imágenes, variando en las interpretaciones que puede tener. En primer lugar menciona a Lauri Loewenberg, experta sobre la función y naturaleza de los sueños, quien afirma que al sentirse inseguro o con poca atención de la pareja, se pueden traer estas escenas de infidelidad al plano de la mente.

Uno de los significados de este tema puede ser que la vida sentimental posee brechas y hace ver los problemas que se generarían con la persona amada. En otra ocasión, en caso de tener constantemente este sueño, significaría que se están arrastrando y trayendo hechos de los romances pasados, desatando temores con la pareja actual.

Por otra parte, soñarse con una traición también es sinónimo de distanciamiento o inseguridad propia en estos espacios.

Los besos tienen un límite. | Foto: Getty Images