Los objetos que cada persona posee en su casa, oficina o lugares en los que su vida se lleva a cabo, mantienen una carga energética que puede ser positiva o negativa dependiendo de sus características y estado de conservación. Son muchos los sujetos que poseen elementos rotos, en mal estado, averiados o que no cumplen ninguna función, y estos son los encargados de cargar desfavorablemente la vibra de los espacios.
En muchas ocasiones, basta con abandonar los lugares abarrotados de objetos para que la energía cambie de repente, se sienta más liviana y mejore el estado de ánimo. Por esto, expertos en temas de organización y Feng Shi han realizado una lista de objetos que se recomienda mantener fuera del hogar para mejorar el humor y la productividad, mientras la energía positiva circula por todas las zonas de la vivienda.
1. Relojes dañados o sin pila
No importa si son de pared, de correa, grandes, pequeños, antiguos o de última generación, los relojes que tienen la hora pausada absorben la energía negativa del ambiente en el que se encuentren ubicados. Aunque estos son ideales para la decoración y existen para toda clase de gustos, es importante que funcionen a la perfección y se encuentren en la hora correcta para que la vibra fluya de manera positiva.
2. Espejos rotos
Existen muchos rumores y supersticiones en cuanto a los espejos rotos, y dentro de las técnicas del Feng Shui no están muy bien vistos. De tener este tipo de elementos en casa, se recomienda desecharlos inmediatamente, pues distorsionan la realidad y contribuyen a manifestar baja autoestima cargando el lugar de energía negativa.
Si es amante de los espejos y los considera un buen elemento decorativo, procure mantenerlos lo más resplandeciente posible. Los expertos en energías, recomiendan limpiarlo los días lunes para generar prosperidad y armonía.
3. Flores o plantas secas
Las flores son generadoras de buena energía, se encuentran en buen estado, pues de no ser así, pueden llegar a generar el efecto contrario. Si es de las personas amantes de las plantas, se recomienda que preste atención a su condición de manera constante y las mantenga hidratadas, pues al marchitarse, pueden llegar a obstaculizar la energía, afectar las vibras positivas e incluso, muchos afirman que podrían llamar a la muerte.
4. Tijeras abiertas
Aunque son un objeto necesario en casi todos los espacios, es importante guardarlas en un lugar seguro en el que no afecte las energías del lugar. Se recomienda guardarlas dentro de una caja o cajón y no dejarlas expuestas al aire libre. Déjelas siempre cerradas para que no corten las vibras de las distintas habitaciones.
5. Objetos con punta filosa
En el mundo del feng shui es de vital importancia evitar objetos que cuenten con puntas afiladas, pues estas afectan el centro energético de los espacios. Se recomienda cambiarlos por elementos con terminaciones circulares u ovaladas, las cuales permitirán que la vibra positiva fluya con normalidad.
6. Objetos rotos o dañados
Todos los elementos que se rompen pierden su energía natural, estancándola y generando lentitud en los procesos de las personas que las poseen. Se recomienda deshacerse de todos aquellos que ya cumplieron su función y merecen ser reemplazados.
¿Qué es la energía según el Feng Shui?
Este sistema filosófico de organización y equilibrio tiene sus bases en las creencias y rituales originarios de las China, la cual hace referencia a la correcta distribución de los espacios, la orientación de los objetos, e incluso, los colores indicados para cada espacio o habitación de la casa.
Es importante tener en cuenta, que existen ciertos elementos los cuales brindan energía negativa y obstaculizan el paso y flujo de la misma, generando una vibra pesada en el hogar, la cual desencadena acciones negativas por la procrastinación y el desorden obsesivo.