Pasión de gavilanes es una de las novelas colombianas con mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional. La historia de amor y venganza se robó el corazón de los televidentes en Colombia y el mundo.
El reparto de la novela fue de lujo, porque además de los protagonistas, las historias secundarias permitieron que nuevos talentos lograran destacarse y dar un gran paso adelante en su carrera.
Luego de más de 20 años de haberse emitido el primer capítulo, son varios los actores que hicieron parte de la novela y que fallecieron en situaciones sorpresivas. Estos son algunos de ellos:
Liliana Lozano
La actriz nació en Paujil, Caquetá, el 28 de septiembre de 1978 y falleció el 10 de enero de 2009. La artista empezó su carrera como presentadora de programas de concurso, hasta tener su primera aparición en telenovelas en Pasión de gavilanes.
En la novela interpretó a Esperanza, una mujer que tenía un puesto en la plaza de mercado del pueblo.
Lozano también participó en otras producciones como La dama de Troya y fue reina del bambuco. Sin embargo, falleció trágicamente junto a su novio Fabio Vargas, hermano del narcotraficante Leonidas Vargas en el municipio de Pradera, Valle del Cauca. Los dos fueron encontrados torturados y heridos de muerte con un impacto de bala.
Herbert King
El actor samario tuvo una larga trayectoria en el cine y la televisión colombianas. Nació el 14 de diciembre de 1963 y falleció en agosto de 2018, debido a un infarto como consecuencia de un problema en la rodilla que lo aquejaba desde hacía varios años.
King interpretó a Herzog Vargas en Pasión de gavilanes, uno de los amigos de Antonio Navarro. Pero también participó en otras producciones de la televisión colombiana como Guajira, Pedro el escamoso, La saga, negocio de familia, La Tormenta, En los tacones de Eva y Nuevo rico, nuevo pobre.
También apareció en películas como La alternativa del Escorpión, Perder es cuestión de método, Loving Pablo y Golpe de estadio.
Fernando Corredor
El actor paisa nació en Medellín en 1937 y falleció el 24 de diciembre de 2016, en Bogotá. Con una carrera artística de más de 50 años, participó en teatro, cine y televisión.
En la novela Pasión de gavilanes interpretó a Calixto Uribe, esposo de Raquel Santos en la novela.
Pero su carrera artística fue aún más larga. Participó en más de cuarenta producciones para televisión y ocho películas, entre las que se destacan La tía Julia y el escribidor, Las aguas mansas, Clase aparte, La viuda de blanco, Yo amo a Paquita Gallego, La saga, negocio de familia, El Zorro: la espada y la rosa, El man es Germán, Escobar, el patrón del mal, Diomedes, el Cacique de La Junta y Sin senos sí hay paraíso.
Corredor falleció a los 79 años, luego de permanecer dos días internado en una clínica por un accidente de tránsito, en el que fue atropellado por un motociclista.
Julio del Mar
El actor barranquillero falleció en agosto de 2019, luego de sufrir varias complicaciones de un accidente cerebrovascular poco antes de cumplir los 76 años.
Del Mar interpretó a Leonidas Coronado, aunque su carrera en la televisión fue extensa, con más de veinte producciones como Escalona, La mujer en el espejo, Yo amo a Paquita Gallego, La caponera, Francisco el Matemático, Pandillas, guerra y paz, Chepe Fortuna, Dr. Mata y Chepe Fortuna, entre otras.
Raúl Gutiérrez
El actor bogotano nació en marzo de 1956 e hizo parte de más de veinte producciones de televisión, como El Chapo, Bella Calamidades, Montecristo, Pasión de gavilanes, La Baby Sister, Perro amor y La mujer en el espejo, entre otras.
En Pasión de gavilanes interpretó a Jaime Bustillo y también fue muy reconocido por su trabajo como locutor. Falleció en 2020 a los 64 años.
Sebastián Boscán
Sebastián Boscán, recordado por su papel de Leandro Santos en la telenovela Pasión de gavilanes (Caracol Televisión), murió recientemente en Medellín a los 41 años. No obstante, su deceso solo fue anunciado hasta este lunes 29 de noviembre.
La noticia del fallecimiento del reconocido actor fue confirmada por el periodista de entretenimiento Carlos Ochoa, quien adicionalmente aseguró que su funeral se llevó a cabo en la capital antioqueña.
Hace poco más de un año, el actor le concedió una entrevista al programa Bravísimo de City TV en la que confesó que su papel como Leandro en Pasión de gavilanes le trajo varios problemas y complicaciones en su carrera.
En la entrevista, el actor reconoció que luego de que se conociera su papel como Leandro intentó buscar otros trabajos en distintas producciones, pero los mismos directores le decían que esto no era posible por el personaje que interpretó en Pasión de gavilanes.