El pasado martes, 5 de noviembre se llevaron a cabo las más recientes elecciones presidenciales en Estados Unidos, en las que Donald Trump se enfrentó con la demócrata Kamala Harris, teniendo como resultado al conteo de los votos de la totalidad de las urnas, al republicano por segunda vez en el poder.

A lo largo de la campaña presidencial, muchos famosos de la industria del cine y la música compartieron sus posturas con respecto a los candidatos y partidos políticos que apoyaban en la época de las elecciones.

Donald Trump ganó las elecciones presidenciales más recientes en Estados Unidos. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Estas celebridades tienen un gran poder en cuanto al movimiento de masas gracias a los millones de seguidores que acumulan en sus cuentas de redes sociales, además de los fanáticos que siguen al pie de la letra cada una de las indicaciones que dan los artistas, por lo que, en cuanto a la elección de un nuevo presidente, se convierten en un factor muy importante de cada una de las campañas.

En este caso se puede afirmar que el apoyo va más allá de un fanatismo, pues incluso, importantes universidades han estudiado este fenómeno durante los últimos años, llegando a la conclusión de que: “las celebridades juegan un papel crucial en la movilización de votantes, especialmente entre las minorías y los jóvenes”, según indicaron expertos de Harvard.

Y es que “el impacto de las figuras públicas no solo se queda en la promoción, sino que también genera entusiasmo y fomenta la participación activa”, añadieron.

¿Qué famosos apoyaron a Kamal Harris en las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2024?

Según la información que cada uno de los famosos llegó a compartir a través de sus redes sociales y su presencia en algunos eventos políticos importantes, estos son algunos de los famosos que apoyaron abiertamente a Kamala Harris para que se convirtiera en presidente del país norteamericano.

Harris contaba con el apoyo de muchos famosos e influencers que nunca se imaginaron que fueran derrotados junto a la vicepresidenta en las urnas ante el aplastante triunfo de Donald Trump, quien regresa a la Casa Blanca.

Algunos memes circularon en torno a la contienda cuando al conocerse la victoria de Trump, le recordaron al actor Tom Hanks su papel en Forrest Gump al correr preguntándole que si iba a escapar del país si perdía Kamala tras manifestarle su apoyo.

Lo mismo ocurrió con el actor Robert de Niro, uno de los más críticos con Trump, al manifestar su total apoyo a los demócratas y en esta ocasión a Harris.

Beyoncé: La intérprete de Single Ladies asistió en una ocasión a un mitin organizado en Houston, Texas, en el que, junto a su hija dio un discurso a favor de Kamala Harris, pero fue blanco de burlas y memes tras la derrota de su candidata favorita.

La famosa cantante apoyó a Kamala Harris en medio de su campaña política para las elecciones presidenciales. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Eminem: El famoso rapero estadounidense se presentó junto a Barack Obama en Detroit, Michigan, animando a sus seguidores a votar por la mujer que representó y fue la cara del partido demócrata.

Taylor Swift: La artista se manifestó a favor de Kamala en varias ocasiones, pues a lo largo de las primeras semanas del mes de septiembre, la intérprete de temas como Enchanted y Wildest Dreams, publicó en su perfil de Instagram un link en el que invitaba a sus seguidores a registrarse a las votaciones por medio de la página oficial, generando que más de 406.000 personas llenaran el formulario.

La cantante estadounidense Taylor Swift mostró su apoyo a Kamal Harris a través de sus redes sociales. | Foto: AFP or licensors

La reconocida cantante tampoco escapó de los memes al recordarle su afinidad con la demócrata, quien no logró ser la primera mujer presidenta de los Estados Unidos.

De acuerdo con LLYC (Llorente y Cuenca), una destacada empresa global en marketing digital, los famosos que, además de su carrera artística, se involucran activamente en diversas causas sociales logran tener un impacto significativo en los resultados finales, ya que fomentan la participación ciudadana al generar una conexión con los distintos movimientos en los que están comprometidos.

“En un contexto de hiperconectividad, estas figuras se han convertido en actores clave, no solo para promover productos, sino también para marcar la agenda política. Su influencia es especialmente poderosa entre los jóvenes y las minorías, como los latinos, quienes encuentran en estas figuras una representación de sus valores y aspiraciones”, mencionó Alejandra Aljure, directora general Colombia de la firma.

Otras estrellas que mostraron su apoyo a Kamala Harris fueron: Ricky Martin, Oprah Winfrey, Julia Roberts, John Legend, Ariana Grande, Leonardo DiCaprio, Bad Bunny, Demi Lovato, Bruce Springsteen, Billie Eilish y Rihanna.