En la tercera temporada de ‘Survivor’, la Isla de los Famosos llegó a su final y el ganador fue Juan del Mar, el deportista y artista cartagenero, reconocido por ser propietario de una prestigiosa cadena de restaurantes en Cartagena, así como por haber sido actor de ‘Las noches de Lucina’ y novio de la ‘Toya’ Montoya.

La cadena de restaurante del artista quedan ubicados en la Plaza San Diego, donde los comensales podrán probar exquisitos mariscos, pescados y platos con un toque cartagenero fusionados con elementos italianos. Asimismo, tiene otro establecimiento donde ofrece pizzas gourmet de masa muy fina, carpaccios y cocteles, en medio de música en vivo y buen ambiente. Como tal, ambos lugares están ubicados específicamente en la casa republicana, en el centro histórico de la ciudad.

Cabe mencionar que Juan del Mar es profesional en marketing y artista plástico que le apostó hace 25 años a la culinaria como un medio para alimentar el alma de los comensales. De hecho, el deportista señaló que “la religión de mi casa es la cocina”, por ello su pasión por la comida, pues su madre era una gran cocinera, quien siempre se preocupó porque su educación culinaria fuera muy estricta.

Cabe mencionar que Juan del Mar es profesional en marketing y artista plástico que le apostó hace 25 años a la culinaria como un medio para alimentar el alma de los comensales. | Foto: Instagram Juan del Mar

“Jugamos a adivinar los ingredientes que tenía cada plato que estábamos comiendo, y hasta que no los descifrábamos, no nos podíamos parar de la mesa”, comentó Juan del Mar sobre lo estricta que era su manera con los platos que preparaba.

Ahora, Juan del Mar está diversificando su marca, por lo que le apostó a abrir un hotel en su casa en Islas del Rosario que se llama Matamba. Esta isla está situada en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario, aproximadamente a 45 minutos de Cartagena.

Con respecto a los precios de los restaurantes del artista, las entradas son las más económicas y se pueden adquirir desde 34.000 pesos hasta 68.000 pesos. En cuanto a los platos fuertes más caros está, el arroz cremoso de langostino está alrededor de los 155.000 pesos, el arroz de mar entre 140.000 pesos, el arroz caldoso con langosta en 160.000 pesos y el arroz de calamares en su tinta entre los 140.000 pesos. Pero en promedio los otros platos fuertes tiene un precio entre los 45.000 pesos y los 70.000 pesos.

En cuanto a los platos fuertes más caros está, el arroz cremoso de langostino está alrededor de los 155.000 pesos, el arroz de mar entre 140.000 pesos, el arroz caldoso con langosta en 160.000 pesos y el arroz de calamares en su tinta entre los 140.000 pesos. | Foto: Instagram Juan del Mar

Juan del Mar se convirtió en el ganador ‘Survivor’ de La Isla de los Famosos

Tras la votación de los jurados y compañeros de competencia, Juan Del Mar, se convirtió en el ganador de Survivor, La Isla de los Famosos.

En la votación que estuvo a cargo de Leo Cocinero, Lina Real, Tania Valencia, Federico Rivera, Catalina Londoño, Eléider Álvarez y Juan Palau, Juan Del Mar superó a sus compañeros Camilo Pardo y Aco Pérez, obteniendo así el premio de 500 millones de pesos y el título de ganador de la competencia.

Al conocer el resultado, Juan destacó que se sentía orgulloso de haber llegado a ser el ganador, luego de tanto esfuerzo. “Estoy con una felicidad absoluta, viendo cómo llegó este resultado después de tanto esfuerzo”. Después de 15 años de su primera participación en el concurso, Juan Del Mar aprovechó toda su experiencia para alcanzar el objetivo que se le escapó en el pasado.

Juan del Mar es el ganador de la nueva temporada de 'Survivor' La Isla de los Famosos. - Foto: fotograma 2.31 Juan del Mar se defiende de Eléider Survivor , RCN | Foto: fotograma 2.31 Juan del Mar se defiende de Eléider Survivor , RCN

Pese al triunfo de Juan, varios usuarios en redes sociales cuestionaron su victoria, ya que consideraron que la decisión fue injusta porque fue Camilo Pardo, comediante y creador de contenido, fue quien ganó la mayor parte de las pruebas durante el reality. Pese a esto, desde el inicio del programa se ha aclarado que Survivor no solo es una prueba de supervivencia, también de estrategia, y parece que la de este jugador funcionó.