Jorge Cao, a pesar de no ser colombiano, es uno de los actores más queridos por los televidentes del país, gracias a su increíble carisma y su recorrido tanto en televisión como en teatro.
Por esto, los seguidores del artista cubano se sorprendieron este 23 de marzo, cuando publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparece junto con un enfermero, intentando dar algunos pasos con ayuda de un caminador.
“Aquí estoy, amigos, a 24 horas de una cirugía de cambio de cadera derecho, aprendiendo a caminar de nuevo”, escribió Cao en la publicación.
Por supuesto, al verlo en esta situación y al leer el texto del post, sus seguidores pudieron tomar un respiro al saber que la intervención había sido un éxito, no sin antes enviarle algunos mensajes de cariño y apoyo en este difícil proceso.
“Mi amor, te mando besos y todo mi amor”; “Abrazo grande y pronta recuperación. Con todo mi amor”; “Abrazo, Jorgito”, y “¡Mi amor! Bendiciones. Abrazos”, son los comentarios que dejaron otras estrellas de la farándula colombiana como Yaneth Waldman, Marcelo Cezán, Lincoln Palomeque y Lorena Meritano.
¿Qué le pasó a Jorge Cao?
Cabe recordar que el actor no se ha visto tan activo durante los últimos años en televisión, ya que se ha dedicado a la actuación en teatro. Sin embargo, su desaparición en los medios de comunicación también responde, precisamente, al dolor en su cadera que lo aqueja desde hace más o menos 18 años.
Según contó en una entrevista con el programa La red, Cao resultó con problemas en esta zona del cuerpo luego de una fuerte caída durante el rodaje de una telenovela.
“El comienzo viene de un accidente en un caballo filmando Te voy a enseñar a querer. Me lanzó un caballo y tuve fractura de la mano izquierda y esguince de tobillo, pero nadie vio la cadera”, relató el cubano en la conversación con el programa de chismes.
Así, tras varios años con su cadera lastimada, no fue sino hasta 2018 cuando el dolor se hizo tan intenso que fue necesario intervenirlo quirúrgicamente en 2019 para intentar recomponer este importante hueso en la parte media del cuerpo.
Sin embargo, teniendo en cuenta lo delicado de la operación, su recuperación no fue nada fácil, llevándolo, incluso, a desmayarse en una oportunidad cuando intentó dar los primeros pasos. Para Cao, esta situación de vulnerabilidad e incapacidad se puede calificar como la peor de su vida.
“A las 14 horas de operado me dijeron: ‘Tiene que caminar’, y la sensación fue terrible. Puede ser el momento más espantoso de mi vida. Se me puso la pierna como de plomo, de bronce; me dijeron que debía mandar la señal desde la cabeza, dije: ‘Yo puedo’, pero di tres pasos y me desmayé”, dijo.
Después, reveló que esta situación se alargó por varios meses, siendo los dos primeros los más complicados. Durante estos primeros 60 días tuvo que asistir a varias terapias de fisioterapia hasta que finalmente pudo hacer otra clase de movimientos que le permitieron retomar el equilibrio y la elasticidad perdidos tras la operación.
Aún se desconoce la razón por la que tuvo que pasar nuevamente por el quirófano, pues, según contó el mismo Cao, él sentía que la operación realizada hace tres años había sido muy útil para dejar atrás su problema de cadera. Lo único cierto es que el actor ya conoce a la perfección el proceso que se viene, por lo que espera poder controlarlo de mejor manera en esta ocasión.