Una fuerte polémica se generó el fin de semana pasado en las redes sociales debido a que se conocieron varias imágenes de un influenciador holandés –identificado como Patrick Slurink– caminando por las calles de Medellín, acompañado de una mujer que estaba en ropa interior.
De acuerdo con las primeras versiones, el ciudadano extranjero se encontraba grabando algunas piezas audiovisuales para subirlas en su canal de YouTube. Sin embargo, el hecho no fue bien recibido por las personas que se encontraban en Provenza, zona donde se registró el hecho.
Los videos sobre lo acontecido entre el europeo y la mujer se hicieron virales rápidamente a través de las redes, donde varios usuarios también criticaron el acto de exhibicionismo y denunciaron un posible caso de turismo sexual.
Luego de que paseó a la mujer durante varios minutos, el creador de contenidos fue encarado por varios comerciantes de esa zona. Incluso, lo recriminó fuertemente Juanita Cobollo, líder gremial de la Provenza.
“Este señor dice que estaba grabando un video para que la gente vea que en Medellín los extranjeros pueden venir y andar con prepagos. Dice ser influenciador, no sé si de la prostitución”, manifestó Cobollo.
Ante esas acusaciones, el ciudadano extranjero no se quedó callado y le respondió a la líder gremial: “Mire, amor ¿quiere la verdad? Ando todos los días aquí regalando el dinero que hago en Europa”.
“Estoy dando papaya en las calles para mostrarle a la gente que un rubio como yo puede andar por aquí sin que lo amenacen y maten. No era mi intención que las cosas se malinterpretaran”, agregó.
Pese a las explicaciones que dio, el hecho fue rechazado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien le pidió a Migración Colombia que expulsara lo más pronto posible a Slurink, que no se sabe cuándo llegó a la ciudad.
“Nosotros estamos pidiendo a Migración que expulse al holandés que vino a dañarle la imagen a Medellín y que vino a maltratar a las mujeres de la ciudad. Las mujeres de Medellín se respetan y a la ciudad se le respeta. Esto no le hace bien a Medellín”, puntualizó el mandatario local.
En algunos videos, difundidos en las diferentes redes sociales, se puede observar que miembros de la Policía Metropolitana tuvieron que hacer presencia en el lugar para hablar con el ‘influencer’ holandés, la mujer involucrada y el camarógrafo.
Personero de Medellín dice que moteles “permitían” la explotación infantil
William Vivas, personero Municipal de Medellín, afirmó que este reprochable acto registrado en el sector de Provenza tendría relación directa con el turismo sexual que se viene presentando en la ciudad.
“Hemos encontrado a más de 67 menores, niños y niñas, que se dedican a esta actividad de la explotación sexual. Encontramos un movimiento que es la actividad del turismo sexual. En algunos moteles se estaba permitiendo la explotación infantil”, precisó el funcionario en la W Radio.