La reconocida actriz Amparo Grisales es una de las protagonistas de la nueva película El Paseo 6, en donde también saldrán personajes como Chichila Navia y Jhon Alex Toro. Grisales comentó en Mañanas Blu que está muy feliz de estar en la película, a pesar de los comentarios de la gente.

La actriz aseguró que mucha gente piensa que decirle “abuela” es un insulto. “Yo estoy feliz de estar en la película, disfruté mucho interpretar este personaje”, señaló. Además, contó que el personaje de Raquel tiene muchas complejidades, por lo que con esfuerzo logró darle vida a una “abuela única”.

“El éxito es el equilibrio. Aproveché el tiempo para hacer más ejercicio, investigar para tener la piel firme y tonificada. Ejercicio siempre he hecho, pero le aumenté a las abdominales, investigué muchísimo. Siempre me he cuidado mucho en la comida. También medito, porque uno también se alimenta con la respiración. Así logré una abuela bien mamacita, porque ese era el personaje”, contó Grisales.

Cabe resaltar que mantener su cuerpo y belleza, a los 65 años, no ha sido un tema complicado para la llamada ‘diva de Colombia’ ya que para ella representa “honrar el cuerpo, respetarlo porque tu cuerpo es tu templo y donde habita tu ser espiritual”.

En entrevista con SEMANA, la actriz y jurado del reality Yo me llamo contó qué hace para mantener su cuerpo saludable.

“Pues, primero, debo decir que eso va mucho en los genes, aunque pues 65 no es que uno esté así recucho”, empezó diciendo la actriz.

Sin embargo, aseguró que también depende de la meta que la persona se haya propuesto desde pequeño. “Tienes que cuidar tu cuerpo, como dije, tu cuerpo es tu templo y es donde habita tu ser espiritual, por eso debes mantenerlo bien alimentado y ejercitado y no llegar a viejo con malestares y poder valerse por sí mismo”, afirmó.

Además, aseguró que no le gusta referirse al paso de los años como vejez, sino que prefiere llamarlo madurez. “Vejez es sinónimo de deterioro, tu puedes tener una antigüedad muy fina en tu casa, pero que la cuidas mucho, la mantienes, la arreglas y por eso tiene el valor que tiene, si la descuidas pues se verá vieja”, explicó.

Por otra parte, la diva afirmó que la belleza y mantenerse con buena salud también es un tema de actitud y mental, afirmó.

“Si estoy bien entiendo más al prójimo, soy un ser más compasivo y equilibrado y esa energía tan bonita es la que uno transmite a los demás”, afirmó.

Y añadió que: “Yo tengo lo que tengo porque lo he trabajado, he trabajado para estar bien y en forma pero no por vanidad sino para honrar el instrumento que Dios me dio para estar en este plano. Si bien también tengo los genes de papá y mamá, pero es que una cosa es la edad biológica y otra la cronológica”.

“Es como cuando veo gente que se acerca y solo con 40 años dice ‘los años no pasan solos, me está doliendo por aquí y por allá’, yo les digo ‘caramba chico, chica, estás muy joven para decir eso’ y esa frase de los años no pasan solos es algo de lo que uno siempre se arrepiente de decir”, concluyó.

La dieta de la diva

En varias oportunidades, Grisales ha hablado sobre su alimentación y la dieta que sigue para verse con ese aspecto que tanto le elogian. Hace algún tiempo, en el programa The Suso’s Show, contó que desde hace mucho no come animales. “Ni carnes rojas, ni mariscos, ni pescados, ni pollo, nada, ningún animalito”, dijo.

Además, reveló que esta dieta le ha ayudado a mantenerse en el mismo peso y cuerpo que cuando tenía 25 años. En el show contó que la dieta que sigue es la del ovovegetarianismo, que les permite a los vegetarianos comer huevo.

Grisales también señaló en su momento en Día a día que no consume condimentos, debido al mal aliento que deja en la boca, y que solo usa sal rosada del Himalaya.