Shakira dejó sin palabras a millones de personas en el mundo con el giro que le dio a su vida en 2023, precisamente después de confirmar su ruptura con Gerard Piqué. Ambos duraron más de diez años juntos, ocupando el lugar de una de las parejas más famosas de la farándula internacional.
La barranquillera se derrumbó por completo al revelarse esta noticia, ya que, poco a poco, fueron saliendo a la luz las posibles razones de lo que detonó el fin de su vínculo sentimental. La celebridad sufrió bastante por todo lo que rodeó su vida privada, pero decidió tomar impulso y resurgir en la industria musical, lanzando nuevos proyectos en los que plasmaba su sentir.
El año 2023 le abrió paso a Shakira para que se renovara y reflejara una nueva faceta profesional, presentando sus éxitos como BZRP Music Session #53, TQG, Monotonía y Te felicito. Cada uno de estos temas le permitió construir un álbum, el cual vio la luz a inicios de 2024 bajo el título Las mujeres ya no lloran.
Ante el auge que tomó la colombiana en este nuevo escenario de su vida, distintos medios tuvieron la oportunidad de hablar con ella y navegar en los rincones más profundos de su corazón, conociendo un poco del proceso que llevó con su núcleo más cercano tras separarse del exfutbolista.
Shakira evitó entrar en detalles con respecto a este asunto de su realidad, pero no pasó por alto soltar declaraciones contundentes sobre el dolor que cargó por meses. La artista reveló lo que significó para ella este final amoroso, afirmando que sus emociones llegaban a traspasar lo físico.
En una reciente entrevista con la revista Rolling Stone, la cantante se refirió a Gerard Piqué, ventilando el duelo que vivió tras terminar esta extensa relación con él. La famosa no dudó en exponer el “infierno” que cargó en su corazón, buscando las formas de llevarlo y salir adelante.
“Hacer este trabajo ha sido un proceso alquímico, mientras escribía cada canción, me reconstruía a mí misma. Mientras las cantaba, mis lágrimas se transformaban en diamantes, y mi vulnerabilidad en fuerza”, mencionó al medio.
“El sufrimiento que sentí fue probablemente el mayor que jamás haya experimentado en toda mi vida y en ocasiones me impidió funcionar”, agregó.
Shakira fue enfática en que las sensaciones que la invadían era muy fuertes, al punto de percibir como si la gente pudiera ver el agujero que le había quedado en el pecho. Sus palabras fueron estremecedoras, señalando que recurrió a su arte para plasmar todo lo que pasaba en su mente y corazón.
“Sentía como si alguien me hubiera hecho un agujero en el pecho y la sensación era tan real, era casi física. Sentía físicamente que tenía un agujero en el pecho y que la gente podía ver a través de mí”, aseguró en la entrevista.
“Tenía la necesidad de expresarme a través de mi arte, mis visiones, mi música, transfiriendo todo ese dolor, todas esas emociones agudas a un espacio fuera de mí”, concluyó, indicando que en esa época todo se le juntó, por lo que fue más complicado sanar sus heridas.