Una lamentable noticia sorprendió a varios colombianos el 26 de septiembre de 2022. El recordado actor colombiano Ariosto Vega, más conocido como Toto Vega, que había participado en producciones como Me llaman Lolita, Sofía, dame tiempo, Todos quieren con Marilyn, Los Reyes y Las detectivas y el Víctor, entre otras, había perdido su vida a raíz de un infarto repentino al finalizar el Festival de Cine Verde de Barichara, evento al que se había dedicado a ser director durante años.
Su partida dejó de luto a cientos de personas, incluidos famosos, amigos y colegas que compartieron toda su vida con el actor. Una de las personas más queridas por el actor fue su esposa, la también actriz Nórida Rodríguez, con quien compartió durante más de dos décadas de sus últimos años de vida.
El amor entre la parejita era como de película, solían ser la relación más estable de la farándula nacional. De hecho, días antes de la muerte del actor, Rodríguez había compartido un emotivo video por el cumpleaños 52 del actor.
En reiteradas ocasiones Nórida compartió con sus seguidores el luto que llevaba en su corazón e hizo notoria la falta que le hacía y el dolor que le producía su partida. Por primera vez desde el fallecimiento de su esposo, la actriz habló en exclusiva con la revista 15 minutos.
“Estuve encerrada como tres meses con las cortinas cerradas. Sí, he llorado mucho, he pensado mucho, por qué, para qué, todas las cosas que uno se puede preguntar”, empieza diciendo en la entrevista dada al medio.
Una de las confesiones que hizo es que llegó a pensar en dejar de vivir, “me voy a matar, ¿qué voy a hacer? Un duelo es una herida profunda cuando sucede de una manera así tan abrupta, es un trauma”.
Y aseguró que: “lo he como dejado pasar, fluir a través de mí, yo no le hago resistencia al dolor. Si quiero llorar, lloro; si quiero escribir en redes sociales, lo hago; si quiero gritar, grito; si no quiero hacer nada, todos estos meses han sido como de existir y dejar pasar”.
En medio de la entrevista hubo lágrimas, pero Nórida logró sacar fuerzas para continuar con su relato y al finalizar dio a conocer que, a pesar de la ausencia de Toto Vega, este año se desarrollará una nueva versión del Festival de Cine Verde de Barichara.
“Por supuesto, el festival sigue adelante, se realizará del 21 al 24 de septiembre en Barichara. Vamos a tener un gran festival con la nueva directora, quien es mi hija Juliana, nadie mejor que ella para enfrentar todos los retos”.
Cabe destacar que en algunas publicaciones hechas por Nórida a través de sus redes sociales, ha expresado lo mucho que extraña a su esposo y no duda en recordarlo con sus miles de seguidores.
“Sigo aquí, detenida en el tiempo, amándote, atesorando cada uno de nuestros instantes juntos, esperando que las lágrimas me dejen ver el sol brillar, que los colibríes vuelvan a nuestro jardín, que los recuerdos dejen de ser puñaladas en el corazón y que algún día no duela tanto hasta respirar”, fueron las palabras de la colombiana a las pocas semanas de la muerte del actor.
En sus últimos días, la colombiana ha querido expresar a sus seguidores que ha podido sentir al actor entre la belleza de la naturaleza y los recuerdos que nunca faltan del amor de su vida.
Uno de los recuerdos que trajo fue cuando se encontraban planeando junto al actor varios sueños y planes para el futuro.
Entre esos proyectos su idea era irse a vivir a una casa en Barichara, en el cual celebraban cada año su festival de cine para dar bellos mensajes de cuidado al medioambiente.