Este martes, Fabiola Calle, cantante de Las Hermanitas Calle, salió de la Clínica CES en la que estuvo luchando durante el último mes contra el coronavirus. La mujer logró recuperarse pese a haber estado en coma inducido durante varios días. “Estuve muerta por tres días y Dios, a través de los médicos de la Clínica CES, me devolvió la vida”, dijo la mujer tras ser ovacionada por los empleados del centro médico en Medellín.
Fabiola se enfermó junto con su compañera de grupo (Lina Barrientos) después de una gira por Estados Unidos el pasado 16 de marzo.
Tras su regreso a Colombia, el dúo musical había publicado un video en donde manifestaban que se encontraban en aislamiento preventivo, debido a que presentaban dolor de cabeza, fiebre y malestar general. Las cantantes hacían un llamado para recibir atención médica y ser sometidas a la prueba de covid-19, pero según su propio relato no creían estar contagiadas y mucho menos que las consecuencias de la enfermedad fueran tan graves. Los síntomas de la mujer, de 72 años, se fueron agravando, por lo que debió ser internada en la clínica en Medellín. Posteriormente, Fabiola tuvo que entrar en la unidad de cuidados intensivos, en donde fue inducida a estado de coma buscando su recuperación. Los pronósticos fueron reservados y por eso familiares y amigos invitaron a unirse en una cadena de oración por la salud de la afamada artista colombiana. “Toda la familia sigue orando, no podemos desfallecer. Suplicamos que todos sus seguidores y Colombia entera sigan orando. El médico tratante dice que lo único importante es que sus otros órganos vitales como el hígado, el corazón y sus riñones no han tenido afectación por ahora”, había dicho Solángel Calle a Caracol Radio.
Por su parte, Lina Barrientos superó la enfermedad hace casi un mes. “Estoy bien. Ya me siento muy bien de salud. Me hicieron la prueba (de la covid-19) y cuando pasaron 12 días me comuniqué con la Secretaría de Salud y me dijeron que ya había salido el segundo resultado y que era negativo”, señaló la artista en Blu Radio el pasado 13 de abril. En Colombia ya hay cerca de 6.000 infectados por la enfermedad. Los recuperados son 1.268.