Bad Bunny sigue dando de qué hablar por todo el mundo y no precisamente por la música que hace y pone a bailar a millones de personas en todo el globo terráqueo. Durante el primer trimestre de 2023 Benito Martínez, nombre de pila del artista, ha sido protagonista de infinidad de tabloides por su vida privada y otros proyectos como su faceta como actor.
La noticia principal del “conejo malo” por estos días es la confirmación de su relación amorosa con Kendall Jenner, una de las integrantes del “Klan” Kardashian más queridas por los fanáticos de los realities y el mundo de la moda, además de ser una de las solteras más codiciadas del Jet-set internacional.
Pero ahora Benito ha vuelto a virar el viento de los rumores y las habladurías con sus declaraciones a la revista Times, donde fue portada y cuyo contenido se dio en español, algo sin precedentes en la historia de la publicación. Allí el cantante habló sobre variados temas, entre ellos sobre su participación en la cinta Cassandro, que cuenta la historia de un luchador que crea un personaje gay que pone a tambalear todo su entorno machista y guerrero.
En dicha cinta Bad Bunny interpreta a uno de los amantes del protagonista, interpretado por el galardonado actor mexicano Gael García, quien tuvo que enfrentar críticas cuando se dio a conocer su rol, pues muchos exigían que tenía que ser un actor gay el que realizara dicho papel, sin embargo, él defendió su trabajo diciendo que tiene todas las herramientas para visibilizar la lucha LGBTI aún siendo heterosexual.
El boricua se confesó ante Times y habló sobre cómo había sido besar a un hombre en la película, más siendo uno de los actores latinos más conocidos en todo el mundo, en una producción que promete ser desgarradora y muy polémica, que aún no tiene fecha de estreno ni llega a ninguna plataforma de transmisión streaming como Netflix o Prime Video.
“Estuvo cabrón. Era mi primer beso en una película y fue con un hombre. Cuando me pidieron hacer eso, les dije: ‘Sí, aquí estoy para lo que ustedes quieran’. Fue interesante, nunca me sentí incómodo”, declaró el intérprete de Safari para la publicación, dejando claro su comodidad a la hora de hablar sobre temas de diversidad sexual.
Esta no es la primera vez que Bad Bunny se ve envuelto en situaciones que ponen en tela de juicio su orientación sexual. En uno de sus conciertos en su gira El World’s Hottest Tour, en agosto de 2022, el cantante se dio un beso en vivo con una bailarina y acto seguido lo hizo con un bailarín, desatando un revuelo mediático en todas las redes sociales.
Años atrás, el cantante ya había declarado que es heterosexual, pero que no sabía si en 20 años se iba a “enamorar de un hombre”, asunto que tampoco lo trasnochaba, pues él no tiene problema con la homosexualidad. Además, en varios eventos como la Met Gala y algunos premios musicales, el boricua ha desfilado por las alfombras rojas con vestidos, faldas y prendas que cotidianamente se ligan al sexo femenino, rompiendo barreras de género.
Por el momento el cantante sigue dejándose ver cabalgando y cenando en clubes lujosos de Los Ángeles junto a la top model, sin confirmar abiertamente que están sosteniendo una relación sentimentalmente. Además, Bad Bunny también está en el ojo del huracán por una demanda que su exnovia Carliz De La Cruz por el uso indebido de su voz en una de las canciones de su álbum Un verano sin ti, y posteriormente reproducida durante la última gira mundial del boricua.