A sus 44 años, la actriz Evangeline Lilly, famosa por su papel como Hope van Dyne / La Avispa en las películas de Ant-Man, o como Kate Austen en la serie Lost, publicó a través de sus redes sociales un video con el que realizó un importante anuncio sobre su carrera actoral que conmovió a sus seguidores.
Según reveló en dicho clip, decidió alejarse temporalmente de la industria de Hollywood después de varios años de trabajo, debido a que tiene otros sueños que involucran a su familia y con los que también busca enfocarse en su faceta humanitaria.
El anuncio lo hizo por medio de una pieza audiovisual que comienza con una grabación de 2006 en el set de rodaje de Lost, en la que la actriz ya fantaseaba con su retiro de la actuación en diez años, así como formar un hogar y otros objetivos personales.
“Dentro de diez años, ¿dónde me gustaría estar? Me aterroriza admitir esto ante el resto del mundo de la actuación, pero idealmente dentro de 10 años me gustaría ser una actriz jubilada y tener una familia... Me gustaría escribir e influir en la vida de las personas de manera humanitaria”, explica Lilly en la publicación.
De esta manera, Evangeline deja claro que su decisión de alejarse de la industria la lleva meditando desde hace varios años, pese a que aún no descarta la posibilidad de volver a actuar en algún momento.
“Puede que algún día regrese a Hollywood, pero, por ahora, este es el lugar al que pertenezco. Ha llegado una nueva época y ESTOY LISTA... y ESTOY FELIZ”, agregó.
Además, la actriz canadiense expresó su gratitud por haber cumplido su objetivo, lo que aseguró la “llena de alegría y satisfacción”, justamente por las bendiciones recibidas como fruto de su trabajo, esfuerzo y disciplina.
Por último, admitió que aunque alejarse de la fama para muchos podría resultar aterrador, para ella representa un nuevo comienzo para seguir adelante con su propósito de vida. “Por ahora, aquí es donde pertenezco”.
En otro texto, difundido por Variety, Evangeline Lilly detalla que desea continuar dedicándose al tema humanitario y a escribir, como lo ha hecho en los últimos tres años en los que no ha trabajado en ninguna producción.
Cabe mencionar que a lo largo de su trayectoria, la actriz participó en películas como Zona de miedo, Gigantes de acero, El hobbit: la desolación de Smaug, El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos, Ant-Man, Avengers: Endgame, y en series como Kingdom Hospital y Lost, donde interpretó el papel de Kate Austen desde 2004 hasta 2010, entre otras.
Gracias a su actuación en esta última serie mencionada, Lilly logró recibir una nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz de Serie Dramática en 2007, cautivando al público con su talento y belleza.