En su cuenta de Instagram, el artista de música urbana Maluma convocó a sus seguidores al lanzamiento de una galería de arte en Miami.

El cantante invitó a sus 57 millones de seguidores a la inauguración, en el barrio Wynwood, revelando la dirección exacta del lugar y la hora en que llegaría para que lo esperaran allí.

El intérprete de canciones recordadas como Hawái de vacaciones o Felices los cuatro llegó al lugar en una camioneta todoterreno con techo corredizo saludando a sus seguidores que ya habían formado una fila de varias cuadras, sin ningún control de distanciamiento social ni normas de bioseguridad.

En algunas de las imágenes compartidas por Maluma en su Instagram se podía ver a los asistentes sin tapabocas, aglomerados gritando y en varias aglomeraciones para tratar de tomarse una foto con el cantante.

En el momento en que el artista detuvo el vehículo todo se salió de control y los fanáticos se aglomeraron para recibirlo y tratar de abalanzarse sobre él.

Además de los fanáticos, también asistieron medios de comunicación que esperaban para poder entrevistar al artista sobre su más reciente disco y la inauguración de su galería.

Sin embargo, ante las aglomeraciones y riesgos generados, la Policía de Miami intervino y canceló el evento por no cumplir con las medidas de emergencia establecidas en medio de la pandemia y el artista se retiró del lugar.

Algunos fanáticos pudieron conseguir la foto, pero los que no lo hicieron se conformaron con el gran mural que se construyó allí mismo con la cara del reguetonero.

A través de Instagram, Maluma agradeció a sus fans por la asistencia y lamentó la cancelación del evento, pero afirmó que es posible que vuelvan a realizarlo la próxima semana. “Puede que en lo que falte de la semana volvamos a hacer otra aparición por allá. Quédense pendientes, los amo”, afirmó el artista.

También agradeció a los asistentes por creer en él, apoyar su arte e invitó a sus seguidores a visitar la galería.

Los rumores de su paternidad

El artista también causó revuelo en los últimos días al al publicar una foto en la que posaba sobre la barriga de una mujer que tenía escrito en ella #7DJ lo que despertó los rumores de una posible paternidad del cantante.

Sin embargo, el 28 de enero, en medio de la celebración de su cumpleaños número 27, el artista dio a conocer su nuevo álbum, ‘7 días en Jamaica’, lo que despejó el misterio del famoso #7JD.

El nuevo álbum nació hace más de un año, cuando Maluma viajó a la isla con sus amigos y colaboradores musicales y se embarcaron en un viaje cultural recuperando los sonidos más tradicionales de Jamaica.

Siendo fiel a su amor por el arte, y teniendo como base la apertura de su nueva galería, la portada de su álbum, que es una pieza elaborada por el artista Federico Uribe con trozos de plástico reciclado, hará parte de una subasta para recaudar fondos para organizaciones sin ánimo de lucro y algunas iniciativas proambiente que se realizan en la fundación de Maluma llamada “El arte de los sueños”.

Durante la subasta también se pondrán en venta otras siete piezas de arte hechas a mano y que fueron seleccionadas por Maluma y que representan cada una de sus canciones.

Una parte de los ingresos de cada venta se destinará a las siguientes organizaciones con sede en Colombia: Fundación Amigos del Mar, Jardín Botánico de Cartagena y Stand Up Providencia.

Es claro que para el artista es importante apoyar el arte y las causas sociales. Este año, planea seguir fortaleciendo su fundación y apoyar a los niños y niñas que se han visto afectados por la crisis de la pandemia en este año.