Sin duda, una producción que marcó varias generaciones en el país fue Padres e hijos. Hoy en día solo quedan los recuerdos entre las actrices y los actores que formaron parte de esta telenovela colombiana.

Sobre cuánto ganaban las actrices y actores, muy poco se sabía. Sin embargo, recientemente en una entrevista con Diva Rebeca en su canal de YouTube, la actriz Tania Robledo reveló cuánto era su sueldo en dicha producción.

“Yo he hecho películas en México, yo venía de ganar un sueldo muchos años, tampoco era muy bien pago Padres e hijos, pero yo tenía una casa, un carro y mantenía a los novios de turno y era generosa con los amigos. Eran como 8 o 10 millones colombianos en esa época. No era para volverse superrica, pero era un dinero que en esa época era importante”, contó a Diva Rebeca.

Tania Robledo con Diva Rebeca en su canal de YouTube. | Foto: Pantallazo de video tomado de la cuenta en YouTube: Diva Rebeca y Soyomarvasquez

No obstante, dijo sentirse agradecida, dado que ese dinero en ese entonces le permitía darse sus gustos.

“La gente que reniega de un trabajo no merece nada. Bueno o malo, algo que te dio de comer (...) No me salió trabajo los primeros años. Tuve mucha frustración. Yo siempre he sido hippie relajada, yo también jugué el juego y me estrellé porque no le sé a hacer otro tipo de transacciones, no se me dio. Ya eso está sanado y perdonado”, agregó la actriz Tania Robledo.

Padres e hijos es esa serie que fue definida como la escuela de actores más grande y relevante del país, pues durante 16 años la producción tuvo a decenas de estrellas que dieron sus primeros pasos allí. Varios de los actores que pasaron por la serie hoy en día siguen con su carrera teniendo grandes frutos de lo que fue esa primera experiencia.

Sin embargo, hay otros que pese al éxito que lograron con sus personajes dentro de esa producción, se hicieron a un lado y decidieron tomar rumbos distintos. Una de esas fue la actriz Margarita Galvis, recordada por su personaje como ‘la gorda Lili’ que se ganó el corazón de cientos de colombianos con su interpretación.

Aunque luego de la serie participó en otras historias, con el paso de los años todo se fue transformando para ella y también debido a su peso estuvo apartada de las cámaras, ya que no había muchos personajes con sus características.

En 2016, la actriz reapareció en una entrevista para el programa La red, donde reveló que había entrado al quirófano para hacer la manga gástrica con el objetivo de perder una buena cantidad de kilos, no solo porque su trabajo lo requería, sino también porque ella lo sentía necesario.

Con ese procedimiento, Galvis logró bajar más de 20 kilos; sin embargo, la actuación no volvió a dársele y desde entonces empezó a desarrollar otra faceta que le apasionaba.

La actriz luce muy diferente a como se veía en la novela | Foto: @mariamargarita_galvis

Recientemente, la famosa volvió a aparecer en televisión en medio de un corto diálogo con Lo sé todo, en donde justamente habló de los recuerdos que le dejó su personaje. “Siempre me reconocen, siempre me recuerdan y es superespecial, por Lili, la gordita de Padres e hijos. Ese personaje duró al aire como siete años”, expresó la famosa que ahora luce el pelo corto y, por supuesto, se ve mayor.

No obstante, eso no fue lo que más sorprendió, sino que confesó a qué se dedica desde que dejó de actuar. “Estoy feliz trabajando con mi productora. Desde que estaba como actriz era productora. Monté mi propia productora y ahí trabajo para los diferentes canales de televisión. Es fundamentalmente con lo que me gano la papita”, declaró Margarita.

En ese sentido, la exactriz dejó claro que descubrió que su verdadera vocación era estar detrás de cámaras tanto como productora, directora y hasta guionista, pues confesó que también ha escrito varios proyectos que han salido al aire y otros que tiene en espera.

Margarita Galvis ahora tiene su propio negocio y le va muy bien. | Foto: @mariamargarita_galvis