Recientemente, la cantante de pop estadounidense Britney Spears recuperó su libertad tras una larga batalla legal en contra de su padre, Jamie Spears, quien tenía la tutoría legal de la artista y controlaba todas sus cuentas y apariciones.

Sin embargo, recientemente se conocieron más detalles de la vida que llevaba la llamada princesita del pop con su padre. De acuerdo con el medio E! News, una exagente del FBI realizó una investigación sobre el padre de la cantante y descubrió que este la espiaba ilegalmente.

El abogado de la investigadora, Mathew Rosengart, afirmó que la exagente pudo determinar que Spears instaló un cámara de seguridad en la habitación de su hija para poder espiarla ilegalmente.

El padre de la cantante contrató a la empresa de seguridad Black Box para que instalara el sistema oculto dentro del cuarto de la joven, así como un monitoreo del celular de la intérprete y así poder conocer todas sus conversaciones.

La investigadora aseguró que interrogó a uno de los funcionarios de la empresa de vigilancia, quien efectivamente le confirmó la instalación de dichos dispositivos desde donde el padre de la cantante la espió en su habitación y escuchó sus conversaciones con su pareja y su abogado.

Según el empleado interrogado, el dispositivo de vigilancia dentro del cuarto se instaló con cinta adhesiva en uno de los muebles para que no pudiera ser descubierto y se le puso una batería extra para que grabara por más tiempo.

Además, la investigadora reveló que Black Box recibió un total de seis millones de dólares para que se realizara la instalación del sistema de vigilancia por lo cual el padre de Spears podría ser sancionado penalmente al violar la ley de invasión de la privacidad del estado de California.

Britney Spears amenazó a su hermana con tomar acciones legales en su contra: ¿cuál es el motivo?

Los escándalos de la estrella del pop Britney Spears siguen dando de qué hablar. Esta vez, se trata de su exigencia hacia Jamile Lynn, su hermana menor, para que deje de hablar de ella mientras promociona su libro de memorias Things I Should Have Said.

Spears le ha enviado una carta redactada por su abogado Mathew S. Rosengart a su hermana, amenazándola con tomar acciones legales si no paraba de utilizar su imagen para promocionar su autobiografía. En contexto, esa carta, a la que ha tenido acceso el sitio Page Six, la cantante le hace saber a su hermana, de 30 años, que ella “ya no será intimidada” por nadie de su familia.

“Escribimos con reparo porque lo último que quiere Britney es llamar más la atención sobre su libro inoportuno y sus afirmaciones engañosas o escandalosas sobre ella”, comienza la carta que la estrella del pop le envió a su hermana. “Aunque Britney no ha leído y no tiene la intención de leer su libro, ella y millones de sus fans se sorprendieron al ver cómo la ha explotado para obtener ganancias monetarias. Ella no lo tolerará, ni debería hacerlo”.

La carta continúa recordándole a Jamie Lynn los abusos que Britney soportó a lo largo de su tutela de 13 años, establecida por el padre, Jamie Spears, para controlar todos los asuntos personales, médicos y financieros de la cantante. “Tras haber estado durante trece años bajo una tutela que la despojó de sus derechos civiles y sus libertades fundamentales, Britney ya no será intimidada por su padre ni por nadie más”.

Así mismo, la carta advierte que ciertas declaraciones pueden ser difamatorias y objeto de medidas legales. “Britney fue el sostén de la familia y también te apoyaba. Explotar públicamente quejas falsas o fantásticas está mal, especialmente si están destinadas a vender libros. Es potencialmente ilegal o difamatorio”, añadió Rosengart.

“Recientemente declaraste que el libro ‘no era sobre ella’. Ella te toma la palabra y, por lo tanto, te exigimos que dejes de hablar de Britney durante tu campaña promocional. Si no lo haces o la difamas, Britney se verá obligada a considerar y emprender todas las acciones legales que considere apropiadas”, añadió el abogado de la cantante.